logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Tendencias
Share on Facebook

 

En lo más alto de la cocina mexicana

Conoce a la joven mexicana de 28 años que ha sido nombrada la Mejor Chef del Mundo.

07/08/2019 01:10AM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

By Daniel Torrance

 

Daniela Soto-Innes, es una chef mexicana de Nueva York y acaba de ser nombrada la mejor chef del mundo y no solo eso es lo sorprendente, sino que tiene 28 años, colocándola por encima de muchos otros chefs con una larga trayectoria en éste ámbito.

Ella es la chef responsable de los restaurantes Cosme y Atla, en la Ciudad de Nueva York, en donde cocina los ricos platillos mexicanos con un toque moderno y vanguardista. El reconocimiento lo acaba de recibir por parte del Grupo de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo –o sea, casi nada- y premian a una mujer cada año…por cierto es la mujer más joven en ganar este premio.

 

Sus platillos son tan deliciosos y tan bien hechos que fueron los que provocaron que se ganara este premio. Ella hace comida muy mexicana como un sope de chorizo con frijoles refritos y salsa verde, o bien un taco de barbacoa con aguacate en hoja santa, que quizá aquí lo comemos como si nada, pero que con sus manos se transforman en manjares y que para los paladares cosmopolitas de los neoyorquinos ha sido impactante. No solo ella ha ganado este premio ahora, sino que sus platos han permitido que otros restaurantes en los que ha colaborado, hayan ganados diferentes premios, como el Eater en NY en 2016, cuando ella tenía solo 25 años.

 

Lo irónico de todo esto, es que hoy por hoy la industria de restaurantes y chefs se ha visto dominada por hombres, aunque las cocinas tradicionalmente están compuestas en dos tercios por mujeres, por lo menos aquí en México la mayoría de las mamás son las dueñas absolutas de las cocinas caseras.

 

Daniela no sólo destaca en su labor, sino apoya a otros jóvenes chefs menores que ella y ha abierto las puertas a gente inmigrante de todas las edades y nacionalidades y por ello ha sido tan bien recibida en la cultura gastronómica.

 

Nació en tierra chilanga, es decir, aquí en la Ciudad de México y a los 12 años se fue para Estados Unidos, donde más tarde se puso a estudiar en Austin en Le Cordon Bleu y siempre, siempre, siempre se ha dedicado al mundo de la cocina y en el futuro pinta para seguir haciéndolo, pues ya planea abrir un par de restaurantes en Los Ángeles, donde en uno de ellos mezclará comida japonesa con mexicana y el otro dice que será una taquería gourmet.

 

Su historia no es de tragedia, ni tampoco un caso excepcional. Su mamá quería ser chef porque su abuela tenía una panadería y su bisabuela también estuvo involucrada en el tema de cocina, así que a Soto-Innes le llega la tradición por ADN y por ende las tres mujeres de la casa siempre competían por ver quién hacía la mejor comida, ya fuera una sopita o uno de esos complicados moles.

 

Ha declarado a diferentes medios que le encanta la cocina mexicana y siempre la seguirá haciendo, no solo por sus raíces, sino porque le parece muy divertida y alegre…y eso ni quien lo ponga en duda.

Fuente: WeareMitu

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook