logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Tendencias
Share on Facebook

 

El Nürburgring japonés

Toyota construyó su propio Infierno Verde en Japón para el desarrollo de nuevos vehículos.

07/07/2019 08:25AM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

El circuito del Nürburging, también conocido como Infierno Verde, es legendario por ser hostil, rudo, por las carreras y también porque todas las marcas llevan ahí sus prototipos para darles el toque deseado en cuando a manejo se refiere.

 

Entre Japón y Alemania hay varios miles de kilómetros de distancia que involucran traslados, razón por la cual Toyota decidió crear su propia versión del Nürburging en la Prefectura de Aichi, donde se encuentra Toyota City (es el equivalente a Detroit en EUA con toda la industria automotriz norteamericana).

 

La pista recibe el nombre de Toyota Technical Center Shimoyama y consta de un área de 650 hectáreas que alberga diversas áreas importantes para el desarrollo de nuevos productos, como la zona de alta velocidad, de carreteras o ciudades para recrear escenarios cotidianos. La parte de pista usada en pruebas de alta velocidad es de 5.3 km pero con varias curvas y cambios de altura con el fin de ofrecer mejores sensaciones de manejo.

 

Las operaciones finales de este centro técnico arrancarán en 2023 aunque ya hay ciertas secciones que están siendo usadas con modelos como Supra, que no tarda en pisar tierras mexicanas.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook