logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Tendencias
Share on Facebook

 

Suzuki y el Marketing 4.0

La japonesa es un caso de éxito para el libro de Philip Kotler; presentes empresas de distintas ramas.

06/19/2019 10:49AM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

By Bruno Dagio

 

Para cualquier marca, sea de autos o de lo que sea, tener una buena estrategia de comunicación y marketing es esencial pues es la manera en que llegan a su público y a nuevos posibles consumidores.

 

En el libro “Marketing 4.0” de Philip Kotler et. al. se explica que el uso de la tecnología, el internet y redes sociales están cambiando la forma de realizar estrategias que sean efectivas ante los clientes de cierta empresa. Dentro de esta publicación es que se encuentran casos de éxito, como KFC, Privalia, BBVA, Suzuki, entre otros.

 

De lo que se habla es que hoy el consumidor está hiperinformado y si se traslada al sector automotriz, ya no se visita una agencia para conocer especificaciones y equipamiento del auto puesto que la página de internet, YouTube, medios y Google ofrecen esta información en cualquier momento.

 

Por el lado de redes sociales, al usuario promedio realmente no le apetece conocer tantos tecnicismos, por lo que los Community Managers de la marca responden de manera que sea comprensible para todos.

 

El cliente hoy en día busca ese valor agregado que le haga decidir sobre un producto, y este valor agregado en Suzuki se llama Test Drive, donde acuden a varias ciudades a nivel nacional para que tú, que tienes la curiosidad de manejar sus modelos, puedas conocerlos desde otra perspectiva y ya que te bajas, junto con las facilidades de crédito que ofrecen, puedas regresar a casa con las llaves de un Ignis o quizá una Vitara Boosterjet All Grip.

 

Por otro lado, Suzuki de México tuvo un crecimiento de 39.8% en el mes de mayo, lo cual la coloca como la marca con mayor crecimiento en México.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook