logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Tendencias
Share on Facebook

 

Mercedes Experimental Safety Vehicle

La seguridad del futuro no está tan alejada.

05/21/2019 04:25PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

Mercedes-Benz presentó un Experimental Safety Vehicle (ESV) basado en GLE con mecánica PHEV capaz de tener un manejo autónomo según la situación que se presente. Esto de los ESV es algo que la marca ha ido presentando desde hace varias décadas, con innovaciones y mejoras que buscan mejores resultados en el caso de un accidente, lógicamente teniendo siempre en cuenta la integridad de los pasajeros.

 

Como los vehículos autónomos y semi autónomos son lo que está permeando la industria, Mercedes propone que al activar este modo se escondan los pedales y volante con el fin de evitar lesiones innecesarias. Las bolsas de aire están reacomodadas de tal suerte que “abracen” mejor a los ocupantes. Para los bebés y niños pequeños, el vehículo monitoreará la posición de la silla infantil y si se llegan a abrir las bolsas de aire, informará sobre los signos vitales del mismo.

 

Por otro lado, debajo de la fascia trasera podrá salir un robot que servirá de triángulo de emergencia mientras que unas torretas en el techo, parrilla y ventanas traseras también informarán al resto de conductores que tengan cuidado.

 

Mercedes apunta a que varias de estás innovaciones sean implementadas en un corto plazo mientras que otras se irán adaptando a los cambios tecnológicos que irán permeando en los años por venir. 

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook