logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Tendencias
Share on Facebook

 

Jaguar-Land Rover Experience

Condujimos los modelos británicos en su hábitat natural.

05/13/2019 06:30PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

By Bruno Dagio

 

Un sábado comúnmente sirve para guardar energías que posteriormente utilizaremos en la fiesta de la noche pero en ocasiones hay planes mucho más interesantes en la mañana, como es el caso del Art Of Performance Tour de Jaguar junto con el Above & Beyond Tour de Land/Range Rover.

 

La cita fue en el Centro Dinámico Pegaso, en el Estado De México, donde el fin de semana comenzaba con distintas actividades que las británicas tenían preparadas, de las cuales comenzamos con unas vueltas en pista con las potentes Range Rover Velar y Range Rover Sport.

 

Bajo el cofre de Velar P300 SE encontramos un 4 cilindros de 2.0 litros que gracias al sistema Twin Turbo desarrolla 300 hp con tracción integral. Aunque el trazado recorrido fue sencillo, las sensaciones de potencia, estabilidad y desempeño del chasis son notables incluso con la altura y peso del vehículo. Posteriormente, con Range Rover Sport V6 Supercharged de 340 hp realizamos el mismo ejercicio.

 

Un interesante ejercicio fue el de los Smart Cones a bordo de Jaguar XE 300 Sport que, como su nombre lo indica, tiene 300 hp gracias al 2.0 litros turbo. Este ejercicio consistió en pasar entre los conos con LEDs verdes y estar atentos a los que tengan luz azul pues serán los siguientes por los cuales pasar. Se califica precisión, velocidad y distancia recorrida, por lo que hay que estar sumamente atentos para generar nuestra estrategia.

 

Pasado esto, continuamos tras el volante de Jaguar F-Pace en pista, con el mismo motor que XE 300 Sport y recorriendo el mismo trazado que las Range Rover. En definitiva se nota la esencia felina de la marca pues el animal en el que se inspira se caracteriza por preciso, ágil y veloz.

 

En cuanto a Land Rover y su larga tradición off road, la marca nos demostró parte de sus capacidades al pasar por una zona de agua de gran profundidad así como la facilidad con la que sube y baja grandes ángulos, esto gracias al desarrollo del chasis pero también por diversos desarrollos electrónicos que permiten hacer de estas actividades algo más amigable.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook