Una de las funciones más usadas en los autos modernos es aquella que permite enlazar un celular a la pantalla central del auto para hacer más fácil la interacción con diversos aspectos que nos alegran los ratos de conducción. Especialmente aquellos usuarios de Android se verán beneficiados de la más reciente actualización de Android Auto, pues será más sencillo de usar.

Tras algunos años de entender qué es lo que buscan los usuarios de Android al manejar, el equipo de Google decidió que la mejor idea es tener una pantalla dividida en tres secciones con las aplicaciones que más se usan, siendo: Maps, reproductor de música y mensajería. Esto permite que el conductor pueda ver todo esto de manera simultánea y controlarlo sin tener que ir a cada menú específico (aunque seguramente también se puede hacer), reduciendo el estrés de no saber qué salida tomar porque estamos buscando alguna playlist.

Ahora bien, te preguntarás que por qué mensajería si al manejar es peligroso pero es que con Android Auto es posible contestar con comandos de voz o con respuestas predeterminadas, así como sucede con Gmail, que gracias a la inteligencia artificial permite deducir qué respuestas son las adecuadas. Por otro lado, en términos generales ahora es un sistema más rápido de usar.

Una desventaja que tenía Android Auto es que con la amplia variedad de pantallas de infoentretenimiento en cuanto a tamaño y formato (verticales, cuadradas, horizontales), a veces la app se notaba muy justa pero eso también fue solucionado pues sin importar si tu auto tiene una pantalla vertical, como en Volvo o Tesla u hotizontal como la mayoría de autos, Android Auto se ajusta al tamaño para ver todo lo que necesitas en tamaño completo.

Esta actualización estará disponible durante el verano de este año, por lo que bastará con actualizar la app en tu celular para poder disfrutar de estos beneficios tecnológicos al momento de manejar.

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx