logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Tendencias
Share on Facebook

 

¿Qué es eso del Mild-Hybrid?

Te explicamos esta nueva tendencia en pro de la conducción y el planeta.

04/10/2019 11:00AM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx 

 

Recientemente acompañamos a Audi en la presentación de A6 y A7, dos modelos que, como sabrás, tienen una nueva característica que es la de tecnología Mild-Hybrid y quizá te preguntes, ¿qué es eso y con qué se come?

 

A diferencia de un híbrido convencional, que puede circular con electricidad durante cierto rango, con los Mild-Hybrid no ocurre lo mismo pues se trata de electrificar ciertas funciones. Esto es la respuesta a soluciones más ecológicas sin gastar un dineral en desarrollo de híbridos totales para marcas que posiblemente no tengan uno en su gama o que están en vías de la electrificación total.

 

 

Con esta tecnología, el auto en cuestión lleva una red eléctrica de 48 V en lugar de 12 V que le permite disminuir los consumos de combustible fósil y por tanto, de emisiones contaminantes, (-15% CO2, por eso verás que tienen placas de auto ecológico) además de brindar algo más de sensaciones tras el volante. Hay un elemento, el motor de arranque, que sirve para que el motor térmico tenga más torque instantáneamente cuando se le exige, y que gracias a la electricidad hay menor esfuerzo al momento de generar la combustión, siendo como un ligero boost.

 

Particularmente con los modelos Audi, entre 55 y 160 km/h se puede circular por inercia cuando quitamos el pie del acelerador, lo que desacopla transmisión y motor para permitir un ahorro de hasta 0.7 litros por cada 100 km recorridos.

 

Entre otras funciones del Mild-Hybrid están las de alimentar de energía a los sistemas extras que regularmente funcionarían gracias al motor de gasolina, como el climatizador, luces, estéreo, bomba de dirección, asistentes de conducción y básicamente todo lo que requiere de electricidad.

 

En definitiva se trata de una solución simple dentro de la industria automotriz, con marcas como Audi, Mercedes-Benz, KIA, Volkswagen y varios más están implementando en sus vehículos que con el paso de un par de años irá evolucionando para obtener mejores cifras de consumo/emisiones sin demeritar las sensaciones de manejo.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook