logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Tendencias
Share on Facebook

 

Hyundai con pantallas en el volante

Un volante con touchscreens y cuadro de instrumentos digital para facilitar la vida.

04/02/2019 12:25PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

En poco tiempo, un sinfín de armadoras han implementado cuadros de instrumentos digitales que facilitan la lectura de información al momento de manejar además de darle un toque sofisticado y moderno al auto. Sin embargo, todavía se asocia a los modelos más costosos de la gama.

 

Hyundai apuesta por esta tecnología también a autos para “simples mortales”, como un i30, que sería el equivalente a Elantra pero con carrocería hatchback, ya que compite con modelos como VW Golf, Peugeot 308 o Toyota Corolla.

 

En el Centro Técnico de Hyundai Motors en Europa, están experimentando con un cuadro de instrumentos digital multicapa, una pantalla táctil de gran formato y resolución a la misma altura pero que es tan intuitiva como una tablet pues se pueden arrastrar elementos en lugar de oprimir un “botón” dentro de ella para configurar acciones como el control crucero adaptativo o el volumen cuando no hay perillas.

 

Lo más interesante es que en el volante han colocado dos pantallas donde usualmente irían los botones que controlan diversas funciones. Sonará extraño que al pasar el dedo subamos el volumen pero en realidad hay que oprimir para confirmar la acción; el hecho de las pantallas se debe a que el usuario puede configurar los “botones” que desea agregar y así tener un auto más personalizable, pudiendo tener hasta 5 mandos por lado.

 

Aunque no está confirmada su producción, podrían esperarse ciertos elementos de software que puedan adaptarse a futuras generaciones o actualizaciones en toda la gama Hyundai.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook