logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Tendencias
Share on Facebook

 

Lynk & Co 03 Cyan Concept

Los deportivos y de carreras sólo tienen una diferencia: el asfalto.

03/26/2019 02:35PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

Lynk & Co es una empresa de origen chino y sueco pues es parte de Geely y Volvo, que echan mano del conocimiento de Gotemburgo para desarrollos mecánicos y de plataformas así como para su inserción en mercados donde por cuenta propia podría ser complicado comenzar operaciones.

 

Su gama está compuesta por 01, un crossover que toma como base al XC40; 02, un SUV que también toma como base a la sueca más pequeña pero con un tamaño menor; y finalmente está 03, un sedán compacto. De este último se está desarrollando tanto la versión de calle como para competición.

 

Llamado 03 Cyan Concept y bajo la premisa de que un auto deportivo es el mismo que el de carreras, sólo que en distinto escenario, la versión para las pistas correrá en el WTCC y bajo el cofre lleva un 2.0 litros turbocargado que genera nada más y nada menos que 521 hp y 372 lb-ft junto a una transmisión secuencial de 6 velocidades. Para llegar a 100 km/h le toma 4.4 segundos y la velocidad tope es de 310 km/h, cifras muy interesantes para su tamaño y breve origen.

 

Lynk&Co ya tiene operaciones en china y está iniciando en Europa, con un esquema similar al de Tesla o al de su hermana Polestar, vía web y con orientación a las nuevas generaciones que buscan conectividad y buena relación valor precio. Para el continente americano todavía se evalúa su introducción pero no sería descabellado verlos en poco tiempo.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook