logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Tendencias
Share on Facebook

 

XV años de Acura SH-AWD

Ofrece aceleración dinámica y máxima estabilidad

03/06/2019 11:46AM

 


Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

Acura celebra el aniversario número 15 de su tecnología Super Handling All-Wheel Drive, con ella ha establecido el estándar de la tracción en las cuatro ruedas con control vectorial de rendimiento mejorado durante mucho tiempo.

 

 

Este sistema lo encontramos en cinco de los seis modelos de Acura en nuestro país (a excepción de ILX). Además, este año Acura superará el hito del millón de vehículos equipados con este sistema vendidos en el mundo.

 

 

En 2004 se presentó la primera generación del SH-AWD de Acura en el sedán RL 2005 como el primer sistema del mundo de tracción en todas las ruedas con control vectorial. Esta tecnología distribuye de manera dinámica el par motor para una mejor maniobrabilidad y desempeño en las curvas, ha seguido mejorando continuamente a lo largo de múltiples generaciones de desarrollo, y se ha implementado en los modelos más populares de Acura. 

 


La generación más reciente de este sistema se presentó en el reciente lanzamiento de la SUV de lujo RDX 2019, con una capacidad de torsión 40% mayor en el eje trasero, transferencia de torsión de adelante hacia atrás más rápida y un 30% de mayor velocidad de transferencia de energía entre las ruedas traseras.


El SH-AWD de Acura se amplió al ámbito eléctrico con el lanzamiento del Sport Hybrid SH-AWD en el RLX Sport Hybrid 2014. A esto le siguió el NSX de segunda generación, el único superauto eléctrico en venta hoy, y el MDX Sport Hybrid 2017. El Sport Hybrid SH-AWD utiliza instantáneamente la torsión del motor eléctrico disponible para elevar el rendimiento dinámico y la eficiencia. El Acura MDX y el RLX aplican una unidad de doble motor (TMU) montada en la parte trasera y motor híbrido gas-eléctrico montado frontalmente, mientras que el Acura NSX presenta una exclusiva configuración de automóvil deportivo con motor central y TMU frontal. 

 

 

 

Acura SH-AWD: a lo largo del tiempo

1ª generación del SH-AWD

APLICADA EN:

INFORMACIÓN:

RL (2005-2012)

La primera plataforma de tracción en las cuatro ruedas del mundo que distribuye de manera activa y continua la fuerza de torsión, no solo para mejorar la tracción, sino también para elevar el desempeño en las curvas. 

2ª generación del SH-AWD

MDX (2007-2015)
RDX (2007-2012)
TL (2009-2014)
ZDX (2010-2013)

El SH-AWD es mejorado con Hill Logic, que ajusta automáticamente la división de torsión delantera y trasera basándose en el grado de inclinación de la superficie, así como la integración del VSA (asistencia de estabilidad del vehículo) y, en 2009, el TCS (sistema de control de tracción). El diferencial trasero está constantemente sobrecargado en 1.7%.

3ª generación del SH-AWD

MDX (2016-presente)
TLX (2015-presente)

El sistema de 3ª generación utiliza un diferencial trasero 25% más ligero con fricción reducida. El diferencial trasero está constantemente sobrecargado en un 2.7%, ofrece un mayor efecto de control vectorial en un espectro más amplio de condiciones de manejo y mejora más aún la capacidad de desempeño en las curvas.

4ª generación del SH-AWD

RDX (2019-presente)

La versión más reciente del SH-AWD mecánico de Acura es más compacta que las anteriores, ofrece una respuesta un 30% más rápida y un aumento del 40% en la capacidad de torsión máxima.

Sport Hybrid SH-AWD

RLX (2014-presente)
NSX (2017-presente)
MDX (2017-presente)

El primer y único sistema de control vectorial eléctrico del mundo que mejora todos los aspectos del desempeño dinámico --aceleración, frenado y rendimiento en curvas-- y puede distribuir torsión del motor eléctrico positiva y negativa con respuesta instantánea en aceleración y regulación.

 

Nosotros manejamos la nueva RDX que incluye este sistema, el cual nos permite tener una coducción más segura, dinámica y divertida. ¡Felicidades Acura por los primeros XV!

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook