6 claves de su gran éxito con híbridos.

Con los recientes acontecimientos de escasez de combustible aprendimos algo muy importante: a priorizar y eficientar el consumo de gasolina sin importar qué auto tengamos en casa.

A pesar de ello y aún normalizada esta situación es importante ser conscientes de consumir menos al manejar, razón por la que Toyota tiene la gama de híbridos que, desde 1997, han sido reconocidos tanto por su confiabilidad como por su economía.

Estos autos híbridos no se conectan, ya que como les hemos platicado aquí, funcionan con gasolina y baterías eléctricas que regeneran su energía al desacelerar y frenar; además de permitirnos manejar a bajas velocidades, sin utilizar ni una gota de gasolina.

El primer modelo fue Prius, que en México conocimos en su 3ª generación hace casi 10 años y hoy se han sumado el pequeñín Prius C, Camry Hybrid y la recién estrenada RAV4 Hybrid.

Sin importar el nombre del modelo, todos se basan en el mismo principio que vio la luz hace 22 años y estos son los motivos que lo han convertido en un favorito a nivel mundial:

1.- Desde su concepción, Prius ha sido un auto que busca reducir los esfuerzos del motor para usar menos gasolina, logrando mejorar la aerodinámica, peso y ajustes en aire acondicionado basándose en cuántos ocupantes hay en su interior.

2.- Es de los pocos autos del mundo que cumple con las estrictas normas de emisiones en Japón, EUA y Europa sin tener que hacer modificaciones en su mecánica.

3.- México es el tercer país más importante para este modelo, siendo Japón y EUA los primeros dos en consumirlo. ¡Bravo!

4.- La silueta no es mero capricho de diseño sino que cumple con funciones aerodinámicas incluso en los rines. Triangle Monoform es el nombre de esta forma y en la generación actual tiene un Cx de 0.24 mientras que para un Porsche 911 regular es de 0.29 Cx.

5.- Los consumos de Prius, y en general de la familia Híbrida de Toyota, ronda los 22-25 km/l según las condiciones de manejo. Esto gracias al uso de electricidad hasta los 40 km/h, lo que en 5 años se traduce en 42% menos de emisiones de CO2.

6.- Desde la generación pasada, los plásticos del tablero son hechos a base de celulosa proveniente de la planta kenaf, reduciendo las emisiones a la hora de fabricarlos.

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx