logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Tendencias
Share on Facebook

 

¿Para qué sirve el control crucero?

Te explicamos en qué te puede ayudar este cómodo sistema.

11/13/2018 09:30AM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

Cada vez son más los autos que equipan control crucero pero pocas personas saben cómo aprovechar esta herramienta pues es muy funcional para vías de velocidades limitadas y viajes en autopistas rectas pero vayamos por partes.

 

 

El control crucero es un sistema que nace en la década de los 50 por Ralph Teetor, un inventor ciego de origen estadounidense. El principio elemental es fijar la velocidad deseada para delegar al conductor de la acción de pisar el acelerador. Este es el método básico que es posible encontrar en varios autos subcompactos, como Suzuki Swift, SEAT Ibiza o Volkswagen Vento por mencionar unos ejemplos.

 

El sistema se enciende mediante un botón en el volante o columna de direcciones aunque también lo encuentras en la palanca de las intermitentes. Para accionarlo es necesario oprimir Cruise y luego Set -, pues ese botón es el que fija la velocidad deseada. Para verificar que el sistema se ha activado, un testigo en el cuadro de instrumentos se encenderá al igual que la velocidad fijada. Pero no acaba ahí pues es posible incrementar o disminuir la velocidad con los botones Set + y Set -. Es importante mencionar que al pisar el acelerador o freno se cancelará la velocidad pero para volver a reactivarla tal cual se encontraba es necesario presionar Reset (también encontrado como Res).

 

Una peculiaridad de los autos franceses y algunos coreanos, principalmente, es que llevan también la función de limitador de velocidad, el cual impide que podamos acelerar a más de lo que hayamos fijado. Es decir, si ponemos como límite 75 km/h, al llegar entre 70 – 72 km/h se percibirá que ya no hay capacidad de aceleración justamente porque evita que sobrepasemos ese margen, siendo muy útil en calles con sensores de velocidad y fotomultas.

 

Por otro lado, el control crucero adaptativo es el siguiente nivel de este sistema porque hace uso de cámaras y radares que detectan otros autos, los carriles e incluso mantiene una distancia segura entre el vehículo de adelante y nosotros, permitiendo mantener menos estresado al conductor.

 

El control crucero es un sistema que cada vez lo encontramos con mayor facilidad en autos de acceso a la gama pero que muchas veces no se conocía su función pero en tu próximo viaje podrás sacarle provecho a este sistema.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook