logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Tendencias
Share on Facebook

 

Entrevista Stratasys

Platicamos con su Territory Manager para conocer más de esta tecnología.

10/12/2018 05:30PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

By Bruno Dagio

 

Como les habíamos contado previamente, Stratasys se dedica a desarrollar impresoras 3D que tienen aplicaciones en categorías como NASCAR, donde la pieza en cuestión puede recubrirse con fibra de carbono para mayor resistencia.

 

Conversamos con Carlos Ramírez, Territory Manager para México y el Caribe sobre sus impresoras para conocer más detalles sobre esta nueva tecnología.

 

Antes de comenzar, vale la pena explicar cómo trabaja una impresora de tres dimensiones. Lo primero que debe hacerse es crear un modelo computacional para que pueda ser creado de manera física. Esto se hace con programas cono AutoCAD, por ejemplo, y una vez creado, la impresora comienza su labor, que poniéndolo de manera comprensible para todos, es similar al accionamiento de una pistola de silicón. El material es una resina acrílica que se inyecta para crear la forma deseada y una vez hecha la pieza, se puede recubrir con otros materiales para darle el acabado deseado.

 

Lo primero que pensaríamos es si una impresora 3D abre la posibilidad para que la industria automotriz en México las use a gran escala. Carlos nos comenta que ya se usan pero no como creemos pues recurren a la fabricación de instrumentos y demás herramientas especializadas que se requieren dentro de las fábricas para que el operador trabaje con mayor facilidad. Por otro lado, los prototipos usan piezas impresas porque los costos y tiempos son menores. Audi ya emplea esta tecnología en piezas como faros. calaveras o manijas de vehículos preserie para analizar nuevos diseños y sus limitaciones a la hora de producirlos.

 

Entre las piezas impresas con esta tecnología está un espejo, moldura de tablero y la cubierta de un filtro de aire que son creadas con gran atención al detalle y que si se desea, fácilmente podrían instalarse en un auto. Sin embargo, su mayor campo de acción es en las carreras debido a que se requiere el cambio de piezas con mayor frecuencia.

 

El rango de error es de 1 micra por milímetro, siendo mínimo. Esto, junto con el menor costo por mayoreo generan producciones limitadas más asequibles para la empresa.

 

Finalmente, Stratasys tiene otras divisiones en las que se especializa, tal como la ortopédica, y Carlos hace énfasis en que cualquier forma es posible de imprimirse usando esta clase de impresoras.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook