logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Tendencias
Share on Facebook

 

Aniversario Panasonic

Cumple 100 años de vida y 40 en México; proponen vehículo autónomo.

09/14/2018 10:00AM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

By Bruno Dagio

 

Hace 100 años nació Panasonic, una empresa cuyo nombre era Matsushita en honor del fundador y que consistía de 3 personas, Konosuke Matsushita, su esposa y cuñado. Desde aquel momento, el ideal a cumplir era crear artefactos que mejoren la calidad de vida de las personas.

 

En México cumplen 40 años con una fábrica en Ixtapaluca, Estado de México, donde produce diversos aparatos electrónicos, como estéreos o televisiones.

 

Ahora se preguntarán qué tiene que ver Panasonic con los autos y es que bajo el mismo principio, el de mejorar la calidad de vida de las personas, cuyo slogan es “A better life, a better world” es que proponen innovaciones para el próximo siglo, dentro del cual está la propuesta de un vehículo autónomo.

 

Esta coche es un adelanto al 2030, donde el carsharing será primordial y todo será controlado vía celulares con Sofía, la asistente virtual de la marca. La cabina tiene aspecto de sala con un monitor en donde usualmente van las ventanas y, en caso de ser necesario, el asiento delantero girará para ver al frente.

 

Pero en tiempos actuales, Panasonic fabrica diversos switches y elementos electrónicos que todos nuestros autos utilizan en el radio, perillas de luces o limpiadores. También, las baterías y componentes empleados en autos eléctricos son de su desarrollo. Igualmente, crean robots que sueldan piezas metálicas para la industria automotriz, mismas que llegan a la marca correspondiente para su posterior ensamblaje.

 

Por otro lado, distribuyen de proyectores, lectores de códigos de barras, displays y aires acondicionado para negocios y hogares, teniendo una visión muy completa de su ramo industrial.

 

Panasonic es sin duda una empresa que tiene una solución a cada problema sin importar si es de industria automotriz, de aires acondicionados o del hogar, siempre teniendo en mente la sustentabilidad y calidad de vida para un mejor futuro.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook