logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Tendencias
Share on Facebook

 

Impresora 3D de fibra de carbono

Junto con Stratasys se reducirá el peso de los autos NASCAR.

09/11/2018 10:00AM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

La empresa americana Stratasys tiene a la venta una impresora 3D que recibe el nombre de Fortus 380mc CFE (Carbon Fiber Edition). Esto porque diversas industrias, entre ella la automotriz, recurren al uso de este material por reducir el peso de distintos componentes en un auto, lo que mejore la eficiencia del mismo. De hecho, por cada 10% de peso perdido, el ahorro de combustible aumenta entre un 6-8%.

 

Esta impresora industrial está siendo utilizada por el equipo Penske tanto en NASCAR como en IndyCar para realizar prototipos de futuros autos aunque su más reciente creación es un retrovisor de NASCAR, generando una pieza ligera pero resistente a las cargadas aerodinámicas y golpes.

 

No sólo eso sino que el uso de fibra de carbono puede sustituir algunas piezas de metal así como la creación de herramientas en este material para que el operador encuentre más ergonomía y menos cansancio. Esto es mucho más sencillo con impresoras como Fortus 380mc CFE.

 

Para efectos de muestra ante el público, un auto NASCAR de Penske y la impresora Fortus son exhibidos en el stands IMTS de Stratasys en el McCormick Place de Chicago del 10 al 15 de septiembre.

 

Y por si te lo estabas preguntando, una impresora industrial de fibra de carbono cuesta $70,000 dólares, lo cual no es tan descabellado si se toma en cuenta que piezas de auto, prótesis médicas, deportivas o aeroespaciales pueden ser producidas a gran escala con un costo razonable.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook