logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Tendencias
Share on Facebook

 

¿Sabes a cuánto inflar tus llantas?

Bridgestone te orienta en esta práctica.

08/20/2018 10:30AM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

Las llantas son el medio por el cual estamos en contacto con el pavimento a la hora de manejar, generando la tracción necesaria para desplazarse y para frenar. En caso de tener una presión baja, puede haber desgaste irregular y mayor gasto de combustible porque hay mayor resistencia a la rodadura. Esto trae también mayores emisiones de dióxido de carbo. En el peor de los casos, la llanta sufre alteraciones en el desempeño ocasionados por el calor.

 Para esto, Bridgestone recomienda inflar los neumáticos de acuerdo a las especificaciones de tu auto, mismas que puedes encontrar en una estampa en el marco de la puerta del conductor o al interior de la tapa del tanque de combustible.

 

En dicha estampa encontrarás varios datos importantes, que significan:

 

1.- Medidas de neumáticos para el adecuado funcionamiento de tu auto.

 

2.- Peso aproximado de personas y equipaje, cosa que cambia la presión de inflado.

 

3.- Indicador de presión de inflado para las llantas delanteras.

 

4.-  Indicador de presión de inflado para las llantas traseras.

 

5.- Unidades en las que se recomienda inflar las llantas. El más común es PSI (Libras Sobre Pulgada Cuadrada por sus siglas en inglés) aunque también se acostumbra medirlo en Bares.

 

Es importante medir la presión de los neumáticos una vez por semana siempre y cuando estén a temperatura ambiente o 2 horas después de haberse estacionado pues el calor altera la medición correcta.

 

La llanta de refacción puede tener una calibración distinta si es de uso temporal, misma que viene informada en las etiquetas mencionadas anteriormente. Para un inflado adecuado se recomienda visitar uno de los más de 600 Centros de Servicio Bridgestone autorizados.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook