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┬┐Nissan inseguro?

Se despiden de Tsuru, lo sustituyen con modelos como Kicks.

08/14/2018 06:00PM

 

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Prácticamente todo México está pasando por condiciones climatológicas donde se ve involucrada la lluvia, factor con el cual es más fácil que ocurran accidentes debido a malas prácticas al volante o por falta de pericia en situaciones de emergencia. Si esto se conjuga con un vehículo poco seguro, las consecuencias pueden ser fatales.

 

Hace poco, los colegas de Autología hicieron la prueba del alce a bordo de Nissan Kicks, mini SUV que lleva poco tiempo en el mercado y que no incorpora ESP (Control Electrónico de Estabilidad, por sus siglas en inglés) en la versión base.

 

Antes de ahondar en lo sucedido hay que definir qué es la famosa “prueba del alce”, que es una forma de evaluar el comportamiento de un auto al hacer un cambio de carril en caso de que se atraviese un animal o haya algo estorbando el camino. Esto surge en Suecia dado que allá es muy común que los alces se atraviesen en las carreteras, obligando a dar el volantazo para esquivarlo.

 

Dentro de la prueba con Kicks es posible ver cómo a tan solo 60 km/h hay pérdida de control e incluso se levanta el eje trasero pero la cosa cambia drásticamente al hacerlo ahora a 70 km/h, dejando a la camioneta en dos llantas. De tratarse de una persona nueva al volante o de reacciones lentas, las posibilidades de haber corregido la trayectoria hubieran sido muy bajas. Esto hubiera sido mucho más peligroso en condiciones de lluvia en ciudad, afectando a más conductores y peatones.

 

Desafortunadamente, gran parte de los autos más vendidos no cuentan con sistemas de seguridad básicos que garanticen la seguridad de sus ocupantes pero se le da prioridad a otros elementos de comodidad y tecnología con el argumento de que “esos sí se usan, las bolsas de aire no.” Hace falta exigir las asistencias electrónicas y bolsas de aire mínimas en mercados como el europeo o norteamericano para tener un auto a la altura del siglo XXI.

 

En su defensa, Nissan incorpora como opción el ESP (llamado VDC en la marca), asistente de arranque en pendiente entre otros sistemas dentro de las versiones básicas e intermedias de Kicks y asegura que dentro de poco serán de serie en toda la gama de ese modelo.

 

 

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