logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Tendencias
Share on Facebook

 

Hyundai y sus autos

La familia conformada por Grand i10, Accent, Elantra, Ioniq y Sonata

08/02/2018 10:00AM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

¿Recordarás que te habíamos platicado de Creta, Tucson, Santa Fe, Santa Fe Sport y Starex? Pues bien, como sabemos que Hyundai te ha llamado la atención y quieres saber más de sus productos, ahora llega el momento de conocer sus autos. Te compartimos los modelos que tienen disponibles, desde su llegada oficial en 2014 y hasta la fecha.

Probablemente aún no dominas bien toda la variedad que tienen en su portafolio, pero créenos ¡tienen una opción para todos!, incluyéndose como la primera marca coreana en ofrecer un híbrido en nuestro país.

 

Hyundai Grand i10 Hatchback

 

Es el auto de entrada a la marca, seguramente has visto muchos circulando por las calles, su estilo juvenil y buena relación valor-precio lo ponen como una de las mejores opciones en su segmento pues cuenta con doble bolsa de aire, frenos ABS, pantalla táctil de 7 pulgadas, equipo eléctrico y rines de aluminio, entre otros. Su tamaño es sumamente practico y el consumo de combustible te hará querer recorrer kilómetros y kilómetros sin preocuparte de lo que marque la aguja (16.9 km/l). Un gran acierto es el espacio interior, sobre todo para personas de talla alta.

Dependiendo de tu estilo, puede ser un auto súper juvenil con carrocería blanca e interiores naranjas o algo más sobrio como pintura negra con vestiduras del mismo color con detalles grises. Lo que sí es idéntico es el diseño, cuya mente maestra es Thomas Bürkle, quien hizo que un auto sencillo luzca sofisticado.

 

Versiones y Precio

  

- GL Manual: $169,500

 

- MID Manual: $192,600

 

- MID Automático: $203,800

 

- GLS Manual: $207,700

 

- GLS Automático: $218,800

 

Motor

 

- 1.2 Litros, 86 hp, 88 lb-pie.

  

Transmisión

   

- Manual de 5 velocidades.

 

- Automática de 4 velocidades.

 

Hyundai Grand i 10 Sedán

 

A pesar de ser prácticamente el mismo auto que el hatchback, el espacio extra para piernas y la cajuela son invisibles por fuera, pero apreciables por dentro a la hora de salir con amigos o familia. Con un estilo más sobrio, mantiene los mismo elementos que su hermano gemelo hatchback. En otros mercados lleva por nombre Xcent y vio la luz del Sol en 2014.

 

A diferencia del hatch, la parrilla y posicionamiento de los faros de niebla son distintos para verse elegante con esas líneas horizontales que porta con cromo. Su cajuela de 407 litros tiene la capacidad de albergar lo que sea que necesites.

 

Versiones y Precio

  

- GL Manual: $182,300

 

- MID Manual: $205,900

 

- MID Automático: $217,000

 

- GLS Manual: $220,900

 

- GLS Automático: $231,800

 

Motor

 

- 1.2 Litros, 86 hp, 88 lb-pie.

 

 

Transmisión

   

- Manual de 5 velocidades.

 

- Automática de 4 velocidades.

 

 

Hyundai Accent Hatchback

 

Bajo el slogan “La decisión perfecta” es que Accent se postula como uno de los mejores del segmento y es que dependiendo de la versión que escojamos hay asientos en vinipiel, 6 bolsas de aire, equipo eléctrico, acceso y encendido por botón o sensores de reversa. El diseño es deportivo para empatar con personalidades fuertes que buscan dar lo mejor de sí en todo momento, sin duda te voltearán a ver con esta propuesta con sabor de lujo.

Para acentuar ese sabor deportivo, el interior muestra detalles en rojo como en puertas, asientos y costuras.

 

Por si fuera poco, se fabrica en México, por lo que su calidad de armado y rodadura es excelente. ¿Acaso sabías que, esta carrocería sólo está disponible en nuestro país y en Canadá? así que serás parte de un selecto club de Accents.

 

Versiones y Precio

  

- GL Manual: $230,500

 

- GL Automático: $246,300

 

- MID Manual: $247,800

 

- MID Automático: $262,600

 

- GLS Automático: $297,300

 

Motor

 

- 1.6 Litros, 121 hp, 111 lb-pie.

  

Transmisión

   

- Manual de 6 velocidades.

 

- Automática de 6 velocidades.

 

Hyundai Accent Sedán

 

A diferencia del hatchback, la versión sedán de Accent porta una silueta más elegante para quienes desean transmitir clase y elegancia en todo momento. Sus líneas largadas lo vuelven estilizado y ciertas combinaciones de colores lo vuelven aún más sofisticado. Algunos lo denominamos como “baby Elantra”, por el gran parecido que tiene con su hermano mayor. Al frente se ve agresivo, con unos faros que apuntan hacia abajo, junto con la parrilla hexagonal con barras cromadas, montada más abajo que otros autos, hace que tenga cara de ataque. Aquí notamos claramente lo que Hyundai define como Fluidic Sculpture, notando como todo su diseño fluye hacia atrás, dándonos la sensación de movimiento.

Sin importar si escoges la transmisión manual o automática, el desempeño será el adecuado con un gran rendimiento de combustible y gran espacio interior. Así como su contraparte de aspecto deportivo, lleva equipo tan completo que te sorprenderá.

 

Versiones y Precio

  

- GL Manual: $227,900

 

- GL Automático: $243,900

 

- MID Manual: $245,300

 

- MID Automático: $260,100

 

- GLS Automático: $294,800

 

Motor

 

- 1.6 Litros, 121 hp, 111 lb-pie.

 

 

Transmisión

   

- Manual de 6 velocidades.

 

- Automática de 6 velocidades.

 

Hyundai Elantra

 

Para quienes desean potencia y dinamismo sin sacrificar espacio interior está Elantra, un sedán compacto, seguro y tecnológico. En su actual 6ª generación, está basado nuevamente en la filosofía de diseño Fluidic Sculpture 2.0, donde parece que el auto fue esculpido por el aire a altas velocidades y puesto a prueba, consiguiendo un look sensual y elegante que está a favor de la economía de combustible gracias a que resulta aerodinámico. Los materiales empleados en el interior, son de alta calidad y resistencia, como el acero avanzado de alta resistencia que le da gran rigidez estructural. Entre otros detalles, incorpora 6 bolsas de aire, monitor de punto ciego, control de estabilidad y asistente de arranque en pendientes.

Aunque no se trata de un auto híbrido sigue preocupándose por el medio ambiente al incorporar modos de manejo (Eco, Normal y Sport) o el relleno de los asientos hecho a base de aceite de frijol de soya.

 

Versiones y Precio

  

- GLS Manual: $279,700

 

- GLS Automático: $287,900

 

- Premium: $316,400

   

- Limited Tech Navi Automático: $352,700

 

Motor

 

- 2.0 Litros, 147 hp, 132 lb-pie.

 

 

Transmisión

   

- Manual de 6 velocidades.

 

- Automática de 6 velocidades.

 

Hyundai Ioniq

 

Bien dicen que el que pega primero pega dos veces, y así lo hace Hyundai al ofrecer por primera ocasión un híbrido en nuestro país. Pero no nada más se trata de una buena propuesta tecnológica y amigable con el medio ambiente y tu cartera, sino que además con un diseño muy atractivo, envidiado por varios. Una propuesta híbrida que ofrece hasta 28.3 km/l gracias a la combinación de motor eléctrico con motor de gasolina, el manejo suave y confortable, aunado al diseño aerodinámico; lo convierten en uno de nuestros favoritos. La suspensión trasera Multilink, la caja de doble embrague de 6 velocidades, cargador inalámbrico, faros de xenón y tablero digital son parte del equipamiento que lo vuelven aún más seductor.

En otros mercados se comercializan dos versiones adicionales, siendo una híbrida enchufable así como una eléctrica, por lo que no descartamos que en un futuro próximo la marca se anime a traer alguno de ellos.

 

Versiones y Precio

  

- GLS Premium: $369,700

 

- Limited: $472,200

 

Motor

 

- 1.6 Litros + motor eléctrico, 104 + 43 hp (139 hp totales), 104 (gasolina) /125 (eléctrico) lb-pie.

 

 

Transmisión

    

- Automática de doble embrague de 6 velocidades.

 

Hyundai Sonata

 

Como en toda gama de autos, debemos encontrar al papá de todos los pollitos. Así es que por su gran tamaño y características de equipamiento, tenemos a papá Sonata. Además, su diseño es robusto y agresivo sin dejar de lado la practicidad a la hora de salir con la familia. Viajarás seguro y con la opción de ir mucho más rápido con su variante turbo; 7 bolsas de aire, sistema de navegación, asientos ventilados y calefactables o paletas de cambio al volante.

Para tener 32 años se ve mejor que nunca porque combina la elegancia que un sedán de este tamaño merece, con el espíritu deportivo que te hace despertar los sentidos. Su diseño es obra del coreano Tae-Hoon Kim, definiendo el carácter de Sonata sin importar si se trata de la versión atmosférica o turbo.

 

Versiones y Precio

  

- GLS: $388,90

 

- Premium: $421,400

 

- Limited Navi: $467,100

   

- Sport 2.0 Turbo: $503,600

 

Motor

 

- 2.4 Litros, 185 hp, 178 lb-pie.

 

- 2.0 Litros Turbo, 245 hp, 260 lb-pie.

 

Transmisión

   

- Automática de 6 velocidades.

 

- Automática de 8 velocidades.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook