logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Tendencias
Share on Facebook

 

Toyota en el Rally de Guanajuato

Próximos a llenarnos de adrenalina.

03/04/2018 03:34PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

By Bruno Dagio

 

Estuvimos con los pilotos de Toyota Gazoo Racing que participarán en el Rally de Guanajuato y que se llevará a cabo del 8 al 11 de marzo. Para los que no sean muy conocedores, consiste en una carrera cronometrada dentro de calles en ciudades (así que la próxima vez que visites León, podrás decir que manejaste por donde hubo un rally) y caminos de terracería. Esto requiere de mucha precisión al volante y de un navegador que guíe al piloto durante las diferentes etapas a cubrir.

 

El equipo comentó que para México, una de las mayores dificultades es mantener el sistema de refrigeración en orden, pues la altura y temperaturas que tenemos aquí son opuestas a las de Suecia, que es la ronda anterior. Para esto, Toyota Yaris WRC, que por cierto tiene 380 hp, es sometido a pruebas en España y Japón, lugares donde se asemejan las condiciones geográficas que tenemos en el Bajío.

 

Dentro del equipo tenemos a Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila en el auto #7; a Ott Tänak y Martin Järveoja en el #8 y finalmente a Esapekka Lapi y Janne Ferm a bordo del auto #9.

 

Una de las mayores satisfacciones es pasar entre el público, pues vitorean a la tripulación y eso los incentiva a dar más. Sin duda, es uno de los campeonatos más emocionantes que se llevan a cabo en México y que, en esta ocasión, Toyota Gazoo Racing espera un lugar en el podio, donde ya se encuentran entusiasmados de poder lograrlo en Guanajuato.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook