logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Tendencias
Share on Facebook

 

TAXIS estrenarán App en México

La tecnología alcanzó a los taxis en México, pinta prometedor.

02/27/2018 07:00PM

 

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

 

Motor Facts

 

-El Movimiento Nacional de Taxistas estrenará una app a nivel nacional.

 

-Estará disponible para todos los estados de la república con más de 600 mil taxis.

 

-Primera etapa tendrá 200 mil unidades a partir de marzo 2018.

 

-Se prevé un cargo hasta 25% menor que el de la competencia (UBER, Cabify...etc).

 

-Habrá pagos en efectivo y posteriormente con tarjeta.

 

-Ofrecerán conductores confiables, unidades recientes y habrá botón de pánico.

 

 

Claramente, desde la llegada de servicios de transportación privada en plataforma digital, alias Uber/Cabify... etc, una parte de la población se olvidó del antiguo arte citadino de abordar taxis.

 

Y dado que, en primeras instancias, el mundo de los taxistas no recibió con mucha amabilidad este tipo de plataformas, la brecha se hizo todavía más grande entre ambos mundos de transporte.

 

La buena noticia es que el Movimiento Nacional de Taxistas decidió unir fuerzas con Nekso, una empresa canadiense especializada en tecnología, para desarrollar su propia aplicación para prestar sus servicios al estilo 2018. 

 

Aseguraron que esta aplicación permitirá a más de 600 mil taxistas de toda la república, incluída la CDMX, operar con el apoyo de la aplicación.

 

Este proceso tendrá etapas, la primera involucrará a 200 mil unidades en los estados de Baja California, Querétaro, Nuevo León, Quintana Roo, Estado de México, Michoacán, CDMX y Área Metropolitana. (70 mil serán para éstas dos últimas).

 

Ya se está probando en Cancún, lo que ayudará a homologar tarifas. De entrada, el MNT ha prometido que el cargo de servicio por el uso de la aplicación será hasta 25% menor al de la competencia.

 

 

El tema de la seguridad también ha ocupado el desarrollo del proyecto, por lo que tendrán medidas de confianza para conductores y se anunció que las unidades contarán con un botón de pánico.

 

Además de esto, el usuario podrá elegir qué unidad cercana desea para abordar el servicio.

 

 

Durante la primera etapa, los pagos se efectuarán en efectivo y posteriormente se abrirá la modalidad a tarjetas de crédito y/o débito.

 

Da un tremendo gusto saber que la tecnología se utilice en pro de la sociedad y una a sus componentes. En MotorBlog creemos que vale la pena otorgarle una oportunidad a esta nueva app ya que fometaremos un círculo virtuoso en la transportación.

 

Ya veremos qué sucede a partir de marzo 2018.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook