logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Tendencias
Share on Facebook

 

Tendencias tecnológicas en 2018

SingularityU México Summit presenta interesantes detalles sobre el futuro.

03/19/2018 06:00PM

 

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

 

 

Motor Facts

 

-México pretende aumentar su volumen de energía eólica un 25%.

 

-Se aprobó la píldora digital para pacientes con esquizofrenia y depresión.

 

-Los implantes cerebrales pueden mejorar nuestra memoria.

 

-Se espera la primera misión humana a marte en el 2024.

 

-En el 2035 se esperan más de 50 millones de vehículos autónomos.

Vivimos en una etapa en la que “el mejor teléfono de la historia” cambia e innova cada año; dejando a los ilusos del último momento viviendo un espejismo. Sí, eso es sinónimo de tecnología y cada vez se hacen más aportaciones en distintos apartados para mejorar nuestras vidas.

 

SingularityU Mexico Summit, un programa único en el país, ha abierto el debate sobre distintos temas en cuestión de tecnología y propone ocho tendencias importantes que harán un mundo mejor:

 

1.- Comunicación

 

La información se extiende como el aire. Incluso, hay cifras que dicen que actualmente se genera toda la información en la humanidad hasta el 2003 en sólo 10 minutos. Parece que esto no disminuirá, prueba de ello es el cable transatlántico de 160 TB/S de Facebook y Mircrosoft, o la tecnología 5G que ya se probó en los Olímpicos de Invierno 2018.

 

 

2.- Criptomonedas

 

 

El tren de las criptomonedas se ha vuelto tendencia en el mundo. Aunque genera diversas percepciones y voces, el hecho es que este instrumento incrementó su valor un 1,500% en un año. El mundo de las finanzas ya no es el mismo; imagínenlo, hasta Venezuela quiso subirse con su propia criptomoneda.

 

3.- Energía

 

 

Bien sabemos que es mejor usar energías renovables, y esa es la tendencia actual. Tesla, por ejemplo, creó tejas y tecnologías en ventanas que son 50 veces más poderosos que los paneles solares normales. La esperanza también está en la energía eólica, misma en la que México espera crecer un 25% con respecto al año anterior.

 

 

4.- Salud 

 

La máxima casa de alimentos y medicamentos FDA, aprobó la primer pastillita digital que ayudará a personas con esquizofrenia y depresión. También se busca editar genes de personas adultas para revertir enfermedades y/o síndromes. Por último, los implantes cerebrales podrán aumentar nuestra memoria como nunca; sufran clases de historia.

 

 

5.- Movilidad

 

 

 

 

Desde vehículos autónomos, hasta transportarnos por los cielos. Uber anunció que incorporará 24 mil vehículos autónomos de la sueca Volvo que circularán en 2019. Se espera que para el 2035 haya más de 54 millones de automóviles autónomos. Por otro lado, el Hyperloop One dará su primera ruta de pasajeros a 240km/h.

 

 

6.- Drones y robótica 

 

 

No son “juguetitos” para recreación, prueba de ello, son los taxis autónomos que utiliza Dubai que pueden transportar pasajeros. Y cercano al territorio, Sophia, la robot humanoide obtuvo la nacionalidad de Árabe. Parece que Will Smith no estaba equivocado. 

 

 

7.- Inteligencia artificial y computación

 

 

La inteligencia artificial ya forma parte, según cuenta la publicidad, hasta de los Smartphones más recientes. Cuando éstas dos se fusionen, pueden aportar beneficios increíbles a nuestra sociedad. Se espera que los mayores impactos se generen en áreas de gobierno, seguridad y cambio climático.

 

 

8.- Física y el espacio 

 

 

Los grandes pensadores de nuestra era, tienen en mente una civilización humana en Marte, como Jeff Bezos y Elon Musk, quien, después de escuchar mucho a Chayanne, prometió que este año que iniciará los preparativos para enviar a los humanos a marte en seis años más.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook