logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Tendencias
Share on Facebook

 

Porsche imprimirá refacciones

La marca utilizará impresión 3-D para algunas piezas de modelos clásicos.

02/22/2018 04:00PM

 

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

 

Motor Facts

 

-Porsche fabricará refacciones en 3-D para algunos modelos clásicos.

 

-Se apegan a especificaciones originales para su óptimo desempeño.

 

-Se imprimirán piezas de escasa o nula existencia en el mercado.

 

-Cada vez más marcas utilizan la impresión 3-D en piezas de sus modelos.

 

 

Poseer autos clásicos es el sueño de cualquier amante del mundo motor. No hay duda, ¿quién no quisiera tener una cochera al más puro estilo de Jay Leno?

 

Sin embargo, hay un pequeño inconveniente con los vehículos icónicos: llevan algo de tiempo fuera de las líneas de producción y, en consecuencia, sus refacciones ya no son fabricadas. Sí, hay formas de solucionarlo, aunque esto puede costar mucho tiempo y billetes. 

 

Por esa razón, la marca de Stuttgart ha decidido crear algunas refacciones impresas en 3-D para algunos de sus modelos clásicos; principalmente para su hermoso modelo 969 de 1982, del cual sólo se produjeron 292 unidades.

 

La oferta actual es de nueve piezas y podría extenderse hasta veinte, lo que se suma al catálogo de más de 50 mil partes para sus vehículos.

 

Para conseguir esta hazaña se utiliza tecnología laser que derrite el material y forma cada pieza capa por capa. La marca se ha apegado a las especificaciones originales de cada componente para su óptimo desempeño mecánico. 

 

El objetivo será imprimir las piezas de escasa o nula existencia. Hasta el momento no se conocen los precios de estas creaciones.

 

Porsche no es la primera en imprimir piezas de sus vehículos, Buggati anunció recientemente que las pinzas de frenos de su modelo Chiron también serán creadas con este método.

 

¿Qué sigue, autos completamente impresos en 3-D?, ya lo veremos.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook