logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Tendencias
Share on Facebook

 

Suzuki Boosterjet

Gran ingeniería japonesa para crear autos divertidos y eficientes.

02/16/2018 06:00PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

Como habrás notado, hemos estado conduciendo con la familia Suzuki y si algo nos ha gustado de ellos, es justo que hay motores turbo que reciben el nombre de Boosterjet, disponibles en Swift, S-Cross y nueva Vitara. Esta gama de motorizaciones son un desarrollo interesante de ingeniaría que contempla 3 pilares principales por parte de la marca

 

 

Bajos consumos de combustible: esto es gracias a la inyección directa de gasolina en la cámara de combustión de forma atomizada, lo que lo vuelve más fácil de quemar al ser partículas más pequeñas con más aire. Con este principio, se tiene mayor control del combustible consumido, otorgando mayor rendimiento y menores emisiones contaminantes.

 


 
 
Turbocargador: la función del turbo es soplar más aire dentro del motor para que la mezcla de gasolina-aire sea más rica, obteniendo mayor potencia sin incrementar la cilindrada. Con los motores Boosterjet, los gases del escape mueven el turbocargador para generar aire a presión con destino a los cilindros, lo que también se traduce en más torque a bajas revoluciones.
 
 

Una válvula de descarga es la que permite priorizar consumos o potencia según se requiera. Por ejemplo, a velocidades de ciudad se abre para tener algo menos de presión y así impedir que el turbo genere más “punch” cuando no lo necesitamos, contrario a lo que sucedería al arrancar desde cero o cuando las revoluciones se elevan.

 

 

Diseño compacto y ligero: las dimensiones del motor y sus elementos están diseñados para ir más juntos, lo que ahorra espacio y al tener varias partes de aluminio, reduce el peso significativamente, lo que también influye de manera importante en el comportamiento y consumos de combustible.

 

 

Ya lo sabes, cuando tengas la oportunidad de ponerte al volante de uno de estos vehículos entenderás que Boosterjet no sólo es un motor más sino que se trata de una filosofía de eficiencia y desempeño exclusiva de Suzuki.

 

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook