logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Tendencias
Share on Facebook

 

Estrena con tranquilidad

Consejos para evitar fraudes al vender tu auto con particulares.

01/12/2018 09:03PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

Seamos honestos, no siempre tenemos la posibilidad de comprar un auto completamente nuevo, pero no quiere decir que no podamos estrenar ese hermoso coupé que viste en venta camino al trabajo.

 

Vender el auto a un particular tiene riesgos de por medio, como lo son cheques sin fondo, vehículos con reporte de robo o con número de serie alterado, según informa la Procuraduría General de Justicia de la CDMX. De hecho, entre 2016 y 2017, 38 autos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por contar con las anomalías mencionadas anteriormente.

 

Para evitar toda clase de fraude, la PGJ implementó el programa “Compra Segura” para que todo vendedor tenga la certeza de que no está cayendo en engaños. Independientemente de esto, www.vendetuauto.com es un portal para la compra de autos usados que propicia transacciones transparentes.

 

Entre los consejos encontramos que:

 

1 Verificar forma de pago: antes de entregar la factura y demás papeleo, es importante que verifiques en el banco que el cheque tenga fondos y que la operación haya sido exitosa. Para mayor tranquilidad, es preferible optar por una transferencia bancaria, pues el monto pagado aparece inmediatamente.

 

 

2 Comprobar identidad del comprador: ¿seguro de que ese es el nombre de tu comprador? Pídele una identificación oficial así como comprobante de domicilio para descartar una identidad falsa.

 

3 Hacer el cambio de propietario: una vez concretada la venta, es importante realizar el cambio de propietario para deslindar al dueño anterior de multas y delitos.

 

 

4 Realizar prueba de manejo: ¡nunca compres un auto usado sin antes manejarlo! De esta manera descartas fallas mecánicas y te percatas de cómo están elementos que no se pueden inspeccionar a simple vista, como la dirección, frenos, suspensión o elementos eléctricos. Tampoco confíes en compradores que cancelan su cita porque “está muy lejos” o “fuera de su horario”, así como de aquellos que mandan a terceras personas a cerrar el trato.

 

5 Falsificación de documentos: si te piden enviar la factura escaneada por correo electrónico, no lo hagas, pues estarías facilitando un fraude porque ahí vienen todos los datos de tu auto y es más sencillo cometer toda clase de delitos.

 

 

6 Buscar opciones de ventas seguras: está muy bien que a dos cuadras de tu casa tengas el comprador ideal para tu auto, pero es más rápido y confiable hacerlo en www.vendetuauto.com donde en una hora se cumple todo el proceso de compra con total certeza de que es una transacción honesta e instantánea mediante transferencias bancarias.

 

Así que ya lo sabes, no dejes a la deriva la venta de tu auto y acude a sitios especializados para ello. Si vas a comprar uno, ahora conoces estos tips para que estrenar no sea un dolor de cabeza.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook