logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Tendencias
Share on Facebook

 

5 consejos al conducir

Hay detalles que mejoran la seguridad y confort al manejar.

12/22/2017 08:00PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

Cuando decidimos aprender a manejar por gusto, necesidad o tan sólo por el hecho de que creemos que llegó el momento de empezar a hacerlo, podemos acudir a la ayuda de algún familiar o ir a una escuela de manejo para así comenzar a desarrollar esta nueva forma de trasladarnos a nuestros destinos.

 

El problema es que muchas veces nos enfocamos solamente en la forma técnica de meter las velocidades, acomodar los espejos y no chocar, sin embargo hay otros factores que si bien no son de vida o muerte, nos pueden ayudar y facilitar la estadía en nuestros vehículos.

 

En el siguiente artículo encontrarás 5 consejos para poder mejorar tanto la seguridad, el confort al manejar:

 

1.- Para empezar, cuando una persona se sube a un auto que jamás ha manejado, se debe acomodar el asiento de cierta forma para tener una buena visibilidad y comodidad al conducir, tomando en cuenta sólo intuitivamente la forma de ajustarlo.

 

Hay personas que les gusta pegarse o alejarse demasiado al volante perdiendo así la facilidad de maniobrarlo, dificultando el proceso de manejo para girar.

 

La distancia del conductor debe ser acorde a sus dimensiones, dando la oportunidad de que sus brazos queden en un ángulo de aproximadamente 60º, permitiendo así que al tomar el volante se tenga cierto juego para poder rotarlo.

 

2.- Otro error muy común al agarrar el volante es usar sólo una mano o tomarlo de la parte de abajo o arriba ocasionando dificultad al girarlo o dar una vuelta pronunciada.

 

Si esto no te convence de cambiar la forma en como tomas el volante, quizás el saber que en caso de una accidente y la bolsa de aire se active, con tu mano en la parte superior hará que tu brazo salga disparada hacía la cara, provocando que tengas un impacto doloroso, quitando la efectividad de esta medida de seguridad.

 

3.- Los espejos tienen un papel muy importante para dar visibilidad al conductor y la mayoría de la gente cometemos errores al momento de acomodarlos, dando lugar a más puntos ciegos que los que debemos permitirnos.

 

La mejor forma de colocar los espejos laterales es aquella que nos permita ver de forma clara la distancia entre nuestro auto y el de los carriles paralelos, sin inclinarlos demasiado abajo o arriba. El retrovisor debe mostrar claramente lo que hay detrás y, si es posible, bajar las cabeceras cuando no va nadie atrás para incrementar la visibilidad.

 

4.- Guardar distancia entre tu auto y el de enfrente juega un papel crucial para evitar un choque.

 

La respuesta que se tiene al frenar es de 3 metros por segundo (esto varía dependiendo la velocidad) así que mantener una distancia prudente entre el vehículo de enfrente evitará una colisión.

 

En un alto guardar distancia también es muy importante, lo recomendable es que puedas ver las llantas del coche que esta enfrente, así si te golpean por detrás puedes evitar pegarle al de adelante.

 

5.- Por último consejo, al manejar, la mirada debe enfocarse en todo el camino, en vez de sólo en el auto de adelante y puede parecer poco razonable la realidad es que si ampliamos nuestra visión, nuestro cerebro tendrá mejor capacidad de reacción y ubicación proporcionado al conductor mayor seguridad.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook