logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Tendencias
Share on Facebook

 

Carrera Panamericana con MINI

Celebrará su 30 aniversario en octubre.

08/25/2017 07:49AM

 

Búscanos en Facebook y Twitter @motorblogmx

 

By Bruno Dagio

 

La famosa Carrera Panamericana comenzó en 1950 para celebrar la inauguración de la entones nueva carretera Panamericana, donde pilotos de otros campeonatos, como Juan Manuel Fangio o Alberto Ascari, participaron de la mano de autos Porsche, Ferrari, Mercedes-Benz, entre otros.

 

En 1988, varios entusiastas, entre ellos Eduardo León, actual Presidente Honorario de la Carrera Panamericana, revivieron el rally con autos de entre 1940 y 1965, separados en categorías de acuerdo al tamaño del motor y configuraciones mecánicas. Incluso, Nick Mason, baterista de Pink Floyd participó en algún momento.

 

Para esta, su 30ª edición, la ruta será desde la Peña de Bernal (Querétaro) hasta Durango, pasando por varias entidades en un recorrido de más de 3 mil kilómetros y con más de 90 vehículos. Los autos viajan por las mismas carreteras que todos usamos al salir de viaje, y en promedio van a 160 km/h, pero con el apoyo de la Policía Federal, se cerrarán tramos para mantener segura la zona.

 

 

Por otro lado, es el segundo año en el que la MINI Panam Challenge compite, generando emoción y adrenalina a los espectadores. Por cierto, este año MINI cumple su 15 aniversario en nuestro país, motivo perfecto para celebrar junto con la Panamericana a lo largo del país.

 

 

Habrá también una exposición fotográfica nombrada “Celebrando el Automovilismo en México en el XXX Aniversario de La Carrera Panamericana”, desde el Ángel de la Independencia hasta la Glorieta de la Diana con fotos de distintas épocas que ilustran el entusiasmo que ha causado.

 

Eduardo León comentó que se lanzará un libro oficial de la Carrera Panamericana, mostrando la historia de la misma con un especial énfasis en años recientes y en las vivencias de él a lo largo de 30 ediciones del campeonato.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook