logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Tendencias
Share on Facebook

 

Mi Otro Yo

¿Qué será primero, clonación genética o virtual?

08/07/2017 08:00AM

 

Búscanos en Facebook y Twitter @motorblogmx

 

La clonación ha estado presente en la sociedad debido a los avances en ingeniería genética de los últimos años. Experimentos como el de la oveja Dolly en 1996 y la aparición del tema en diversas películas como Star Wars o La Isla, nos dejan soñar con que tal vez en algún momento de la historia logremos la clonación de seres humanos para fines terapéuticos o para otros fines menos éticos.

 

Por otro lado, también ha habido avances en campos de investigación como la electrónica o bioelectrónica, que hacen que la mente vuele visualizando otra posibilidad, un tipo de clonación más práctico y tal vez menos costoso; nos referimos a la clonación virtual.

 

Claro que con una nueva propuesta aparecen nuevos problemas. El clon virtual sería, en términos generales, un programa computacional con una interfaz que permita la interacción con el medio y sea una réplica del sujeto. El problema principal de la clonación virtual sería encontrar o crear algoritmos que permitan calcular las simulaciones de funciones del cuerpo, funciones neuronales (quizá las más difíciles de replicar), aprendizaje y razonamiento.

 

Es difícil, pero si se lograran crear aquellos algoritmos calculables para crea un clon humano virtual, sería un gran logro en el campo tecnológico del mundo así como un evento tan trascendente como lo fue el internet y redes sociales en su momento.

 

Se espera que dentro de 15 años, el trabajo de nuestro espacio virtual y del mundo real, sea cubierto por nuestros propios avatares virtuales, mediante hologramas. Al ser hologramas podrían separarse y atender varias cosas al mismo tiempo. El nivel de independencia sería controlado por nosotros mismos y serían considerados asistentes “inteligentes”, claro que se deberán establecer las leyes por las que se rijan dichos clones virtuales, pero por ahora sólo es una meta más en fase de posible desarrollo.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook