logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Tendencias
Share on Facebook

 

Larga vida a las llantas

Hyundai y Motorblog te ayudamos a cuidar de tus neumáticos.

07/31/2017 06:00PM

 

Búscanos en Facebook y Twitter @motorblogmx

 

El verano es la época del año más esperada de chicos y grandes por poder salir a conocer nuevos lugares y tener aventuras inolvidables. Muchas de ellas, están a un par de horas de casa, por lo que salir en auto es lo ideal.

 

Llenamos el tanque, rellenamos los niveles y ponemos nuestra música favorita, pero, ¿qué hay de las llantas? Si no tienes muy en claro cómo hacerlas durar hasta 40,000 kilómetros, tienes que leer estos tips.

 

1.- Mantén la presión: nos referimos a estar vigilantes de la presión de aire que requiere una llanta, que siendo la correcta, hará que los neumáticos duren más y consumas menos combustible. Además, 20% menos de aire hace 20% menos útil una llanta. Recuerda que cada auto es diferente, así que verifica a qué presión deben ir en tu auto.

 

 

2.- Área de contacto: la zona del dibujo es la que debe tocar siempre el pavimento, y por lo general, es del ancho de una mano, lo que otorgará comodidad, ahorro de combustible y seguridad al rodar.

 

 

3.- Desgaste y profundidad: el trazado de las llantas debe ser revisado con frecuencia, pues es clave para tener buen agarre en todo momento. Si al medir su profundidad ves que es menor a 1,6 milímetros, es hora de cambiarlos.

 

4.- ¡Maneja con calma!: no seas tan agresivo al acelerar y frenar, porque puedes causar un desgaste de hasta 80%. ¡Es muchísimo!

 

 

5.- Rotación: cada 10,000 o 15,000 km recomendamos rotar las llantas. Esto quiere decir pasar las de adelante hacia atrás y viceversa, con el objetivo de generar un desgaste uniforme.

 

6.- Las curvas no son sus amigos: sabemos que es divertido tomarlas como piloto de carreras, pero a tus llantas no les gusta, mejor hazlo de manera habitual. Hay mayor desgaste y podría ocurrir un accidente por el mal estado del caucho.

 

 

7.- Limpios y sin golpes: si en tus salidas te topaste con lodo, es preferible limpiarlo para que no vuelvan los neumáticos resbalosos y así evitemos un accidente. También, hay que evitar car en baches y golpear banquetas, pues pueden dañar irreversiblemente o incluso reventar la llanta.

 

 

8.- ¡A los pits!: si además del desgaste, notas que hay un balanceo, ruido, vibración o poca tracción, seguramente es momento de reemplazar los viejos neumáticos por unos nuevos.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook