logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Tendencias
Share on Facebook

 

Cargador inalámbrico BMW

BMW desarrolla cargador inalámbrico para su gama de híbridos y eléctricos.

06/07/2017 10:00AM

 

 

Búscanos en Facebook y Twitter @motorblogmx

 

 

Motor Facts

 

-BMW está trabaja en un cargador inalámbrico para el modelo 530e.

 

-Se estaciona el auto en un área específica y el campo magnético cargará las baterías.

 

-El tiempo de recarga será menor a 4 horas.

 

-Resulta una buena alternativa si no se desea instalar un cargador normal.

 

 

BMW ofrece una versión híbrida-enchufable del Serie 5, llamada 530e iPerformance, ideal para reducir la contaminación y estar a la vanguardia, pero al tener que conectarse como un celular para recargar sus baterías, habremos de llevar siempre el cargador en la cajuela.

 

Como era de esperarse en un mundo tan tecnológico, a los ingenieros bávaros se les ha ocurrido crear un cargador inalámbrico para su sedán mediano. Si ya existen estos tipos de cargadores en los descansabrazos, ¿por qué no en tu cochera?

 

Se trata de un rectángulo negro con una bobina en su interior que al entrar en contacto con el campo magnético de otra bobina, debajo del frente del auto, será posible llenar de energía al paquete de iones de litio para recorrer más kilómetros sin usar hidrocarburos.

 

Aunque permanece en fase de prototipo, se presume que el tiempo de carga será menor a 4 horas y, claro, que el plato inalámbrico debe conectarse a la corriente, por lo que resulta más conveniente para usar en casa. De todos modos, si se desea, también se puede usar el cargador convencional que viene con el auto o los cargadores en estaciones de recarga.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook