logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Tendencias
Share on Facebook

 

Bicicletas que limpian el aire

Una bicicleta que, naturalmente, no contamina y purifica el aire.

06/13/2017 10:00AM

 

 

Búscanos en Facebook y Twitter @motorblogmx

 

 

Motor Facts

 

-¿Te imaginas que al andar en bici también purificaras el aire?

 

-Se trabaja en prototipos que reducirán la polución en Beijing y Holanda.

 

-Las investigaciones corren por científicos holandeses.

 

-Se hará uso de las bicis por medio del bikesharing (Tipo EcoBici).

 

-No sólo habrá bicicletas, también una estructura de 7 metros será parte del proyecto.

 

 

En los últimos días se ha presentado una gran contaminación del aire dentro de la CDMX. Algunos culpan a los autos, otros a las fábricas, pero la realidad es que vivir en semejantes condiciones no cómodo ni del todo saludable.

 

Si eres un amigo ciclista, probablemente tengas un grave problema al ir detrás de camiones, pues al salir todos los gases contaminantes, respiras todo el humo y no es bueno para tu cuerpo. Claro que al andar en dos llantas, las emisiones son nulas, pero los beneficios ahora serán mayores.

 

Científicos de la Universidad Tecnológica de Eindhoven, en conjunto con la empresa Studio Roosegaarde, trabajan en dos prototipos interesantísimos que tienen como objetivo disminuir la polución del aire de Beijing y Holanda, pues es el país sede de la investigación.

 

Uno de los trabajos consiste en una bici que libere en el aire iones positivos para absorber los contaminantes. Se tiene pensado que esas bicicletas funcionen a través de un programa como el que nosotros conocemos como EcoBici, donde el usuario tiene cierto tiempo para andar con ella.

 

Si se tratara de una analogía, sería completamente lo opuesto a un auto, ya que no sólo es libre de contaminantes, sino que ayuda a una mejor calidad de vida en todos los aspectos.

 

El otro proyecto se trata de una torre de 7 metros de altura que también absorbe el aire sucio y lo expulsa de manera limpia; recibe por nombre Smog Free Tower.

 

Si bien es una maravillosa idea, aún no se tiene establecida una fecha para que salgan al mercado, pero es probable que sea pronto debido a los problemas que aquejan las grandes urbes.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook