logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Pruebas
Share on Facebook

 

MG ZS 2021

Ya manejamos el mini SUV de MG en México, balanceado y competitivo. Desde $285,900 pesos.

11/09/2020 08:00AM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

Versiones y Precio

        

- Style TM: $285,900

 

- Style TA: $315,900

 

- Excite TM: $350,900

 

- Excite: $378,900.00 (Unidad probada)

  

 

Motor

        

- 1.5 litros, 115 Hp, 150 Nm. (Unidad probada)

   

Transmisión

  

- Manual de 5 velocidades.

 

- Automática de 4 velocidades. (Unidad probada)   

 

 

Well Done

 

- Cabina amplia.

 

- Calidad de ensambles.

 

- Versatilidad y espacio interior.

 

Quizá recuerdes a MG de hace algunos años, con vehículos pequeños y deportivos de origen británico. Hoy la cosa es distinta, pues en 2007 la marca fue adquirida por SAIC, grupo automotor chino que desde entonces le dio un giro para ser una armadora de autos urbanos y familiares. Su retorno a México comienza con 3 modelos: MG 5, un sedán; MG ZS, un mini SUV del que te contaremos a continuación y MG HS, un SUV compacto con motor turbo.

 

De momento, ZS estará disponible a mediados de noviembre en la red de concesionarios de MG en México. Nosotros tenemos en nuestras manos el primer préstamo que se hizo de este vehículo a un medio nacional, y te lo contaremos a detalle. Comenzando por el diseño, muestra líneas rectas que le dan un toque agresivo aderezado por el frente con faros afilados que se unen a la parrilla con borde cromado y tramado en color aluminio.

 

portando el emblema de la casa en grande. La versión que manejamos (tope de gana) monta luces diurnas en LED que complementan el frontal de aspecto deportivo. Como buen mini SUV, la parte baja de la carrocería viene con plásticos negros que dan la impresión de camioneta de verdad acompañado de algunos detalles en cromo y skid plates plateados.

 

En el lateral sobresalen los rines de 17 pulgadas en acabado bitono, líneas que evocan movimiento y rieles de carga plateados mientras que la trasera es más sencilla en cuanto a trazos, más limpios, con unos grupos ópticos de buen tamaño en formato horizontal.

 

Cabe resaltar que el estudio de diseño de MG tiene sede en Londres, por lo que mantiene la herencia británica en cuanto a estética se refiere.

 

El interior muestra un aspecto sobrio, con tablero suave pero el resto de materiales de tacto rígido con acentos que emulan aluminio. Tiene un acabado tipo fibra de carbono alrededor de la pantalla y consola central que quizá podría ser sustituido por uno liso, pero es cuestión de gustos. Nuestra unidad, al ser la versión tope de gama, presenta asientos en cuero negro de ajuste manual con buen nivel de comodidad. Destaca el techo panorámico y que los ensambles se sienten robustos aun pasando en empedrados o calles maltratadas.

 

El espacio es muy generoso para todos los ocupantes, sobretodo atrás para piernas es vasto y el techo panorámico aporta sensación de amplitud. Sin embargo, no hay descansabrazos trasero ni salidas de aire acondicionado o de electricidad. Por otro lado, la cajuela de 448 litros tiene piso regulable en altura y dos “cajones” laterales para objetos pequeños además de que los asientos abatibles 60/40 ayudan al espacio de carga.

 

Tecnológicamente hablando cuenta con encendido por botón, pero no acceso sin llave; cluster blanco y negro multifunciones que se opera desde el volante, climatizador digital, cámara de reversa y sensores de proximidad que incluso muestran la distancia en metros cuando estamos muy cerca de un objeto, pantalla de 8 pulgadas a color que responde rápidamente. Agrega Apple CarPlay, por lo que los que usamos Android echamos de menos enlazar nuestro teléfono al auto que no sea sólo por Bluetooth.

 

Bajo el cofre encontramos un motor de 1.5 litros que genera 115 hp acoplado a una transmisión automática de 4 velocidades (puede ser manual de 5 incluso en la versión tope) con modo Sport y manual que ayudan a sacarle algo más de jugo al motor. Sonará a un motor pequeño pero resulta adecuado para la vida urbana pues construye velocidad a buen ritmo y los cambios de la caja son suaves. Al exigirle para incorporarnos en vías rápidas toma tiempo, pero logra su cometido sin sentirse forzado. Sobre consumos, logramos hasta 11 km/l. La dirección es suave pero precisa, mientras que la suspensión se ofrece con tres variables.

 

En temas de seguridad, la versión Excite (tope de gama) lleva 6 bolsas de aire, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, ESP, monitoreo de presión de llantas, asistente de arranque en pendientes, anclajes ISOFIX, por mencionar los más importantes.

 

MG ZS es un mini SUV cuya intención es la ciudad, con manejo cómodo que te hará olvidar malos ratos en el tráfico, que cuenta con una buena dosis de equipamiento y espacio, ideal para familias primerizas o como tu primer camioneta. Con ADN británico, y manufactura china, la marca quiere enamorarte ofreciendo 7 años de garantía y buen valor por tu dinero. Atrás quedaron los días donde lo “made in China” era sinónimo de úsese y deséchese, que poco a poco va permeando no sólo en la industria automotriz sino también de tecnología, con cartas fuertes para convencernos de adquirir un MG.

 

Conoce todos los detalles y especificaciones de MG aquí:

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook