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Pruebas
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Land Rover Defender

Manejamos Land Rover Defender en su mejor hábitat; el todo terreno.

10/08/2020 05:24PM

 

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By Ximena Nagano @xnagano

 

Vivimos la experiencia Land Rover Defender, en donde conocimos de cerca a su mítico vehículo que se caracteriza por tener acceso a todo terreno, y así lo comprobamos.

 

Nuestra primera impresión al verle en persona, es la de un pequeño tanque rudo y sofisticado a la vez; una vez que estamos dentro, podemos traducir esa rudeza en versatilidad.  Esta es la tercera generación, de un vehículo pensado para mantener su esencia de rudeza y que sigue a una tradición legendaria en el todoterreno. Concebido hace 70 años con toda la tecnología que podía ofrecerse en aquél entonces, más características para el 4x4 y al mismo tiempo ofreciendo un auto confortable.

 

 

Ahora estamos hablando de borrón y cuenta nueva, con una versión adaptada a nuestro siglo, en donde los diseñadores hicieron una gran labor para transmitir el espíritu original, ya que mantiene la silueta cuadrada con elementos contemporáneos, como rines de 19 y 20 pulgadas, luces LED en todos los ángulos que tienen formas redondas y cuadradas e incluso las famosas ventanas alpinas en el techo.

 

Comenzamos la prueba en carretera, aquí podemos alcanzar muy buena velocidad (estamos hablando de un auto de casi 2 toneladas y media), gracias al motor 3 litros turbo con 6 cilindros en línea (con tecnología mild-hybrid) que integra un excelente torque y reacción inmediata a nuestras demandas.

 

Podemos experimentar un auto rudo, pero al mismo tiempo con una gran experiencia interior de confort, que es capaz de acceder a pendientes de 45 grados o vadeos de 90 centímetros.

 

En el interior tenemos superficies muy fáciles de limpiar, con tornillos expuestos, rectas que transmiten amplitud, pero también practicidad y minimalismo. Manijas y lugares guarda objetos por todos lados.

 

Destaca una gran pantalla de 10 pulgadas con un sistema de infoentretenimiento que reacciona con gran rapidez a las demandas del conductor, cuadro de instrumentos digital, HUD, techo panorámico, sistema de sonido Meridian, vistas de cámara 360 con gráficos digitalizados en tiempo real que el auto reconstruye de su entorno, entre otros.

 

 

El sistema Terrain Response nos permitió ajustar la configuración del vehículo para adaptarse a las condiciones precisas de todo terreno, pasamos por lodo, rocas y escaleras; en las pendientes muy pronunciadas soltamos completamente el freno y las asistencias de Defender nos permitieron acceder a lugares impensables con toda la seguridad y certeza de que llegaríamos con bien a nuestro destino. Cuando la ruta demandó situaciones de agua, pusimos a prueba el sistema Terrain Response, que incluye un nuevo programa de vadeo para brindar la máxima tranquilidad al conducir por estos caminos y optimizando todos los sistemas del vehículo.

 

 

 

Pudimos poner a prueba el sistema ClearSight Rear View que nos proporcionó una visión del “cofre invisible” que muestra el área oculta directamente delante de las ruedas delanteras, inclusive en ciertas pendientes literalmente no veíamos lo que estaba delante de nosotros, sino únicamente nos guiábamos a través de este sistema.

 

En nuestra experiencia, tiene un filtrado de suspensión muy eficiente que permite total insonorización en la cabina y un perfecto asentamiento. Esto se debe también en función a que es el Land Rover más rígido que la marca haya construido en su historia. No en vano se puso a prueba previo a su lanzamiento con más de 1 millón de kilómetros recorridos y en lugares con poco desarrollo, se exprimieron sus capacidades todoterreno hasta en velocidades de 60 km/h.

 

 

Platicamos con Raúl Peñafiel, Director general de Land Rover y nos cuenta que el cliente tendrá opción de 192 accesorios disponibles para su Defender y cuatro niveles de personalización. Un auto pensado para estar en el campo (su hábitat original), pero que también vivirá en la ciudad. En donde encontramos por ejemplo para el paquete Urban rines de 22” o hasta el paquete Explorer con parrilla superior, manguera con compresor, entre otros.

 

Para quien busca una auténtica experiencia offroad, puede quitar los modos de diferenciales automáticos y jugar con el auto de una manera más orgánica, adaptándose a los desafíos del conductor. Defender es un vehículo disfrutable en familia, en el día a día o en caminos de rudeza absoluta, convirtiéndola en una de las favoritas para acceder al todo terreno.

 

 

Tres versiones disponibles

 

Land Rover Defender 110 S $1,282,450

Land Rover Defender 110 First EditioN $1,602,839.73

Land Rover Defender 110 X $1,902,367.31

 

 

Numeralia Defender

 

Ofrece una capacidad de remolque de tracción total de hasta 3,500 kg con un conjunto completo de funciones de asistencia al conductor, incluida la tecnología semiautónoma Advanced Tow Assist.

 

La profundidad máxima de vadeo de 900 mm y el nuevo programa Wade Sensing dentro de Terrain Response 2 brindan una confianza inigualable al conductor al vadear el agua.

 

La carga útil máxima de 900 kg y la carga estática del techo de hasta 300 kg se combinan con nuevos niveles de comodidad para aventuras de larga distancia .

 

La nueva arquitectura D7x ofrece 29.1 cm de distancia al suelo, ángulos de aproximación optimizada (38 grados) y de salida (40 grados) y suspensión independiente neumática o helicoidal.

 

 

Longitud 4.758 mm (5.018 mm con rueda de repuesto)

Ancho 2.008 mm (retrovisores exteriores plegados)

Altura 1. 967 mm

Distancia entre ejes 3.022 mm (2.587 mm para 90)

Círculos de giro 12.84m.

 

 

 

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