logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Pruebas
Share on Facebook

 

Toyota Corolla SE

Sí, ya es un auto que te hará voltear a verlo.

03/13/2020 09:00AM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

Versiones y Precio

       

- Base Manual: $318,200.00

 

- Base CVT: $327,300.00

 

- LE CVT: $356,500.00

 

- Hybrid: $421,300.00

 

- SE CVT: $428,500.00 (Unidad probada)

 

Motor

      

- 1.8 litros, 140 Hp, 126 lb-ft.

 

- 2.0 litros, 168 Hp, 148 lb-ft. (Unidad probada)

 

- 1.8 litros + motor eléctrico, 121 Hp, 105 lb-ft.

 

 

Transmisión

 

- Manual de 6 velocidades.

 

- CVT de 7 cambios simulados. (Unidad probada)

 

- Engranajes planetarios.

   

 

Well Done

 

- Look agresivo.

 

- Comodidad y espacio interior.

 

- Seguridad completa en todas sus versiones.

 

 

Recomendado Para Ti

 

Las necesidades de la vida crecen, quizá sea por familia o porque ya quieres dejar la imagen de adolescente en primer auto pero sin llegar a ser un adulto en su máxima expresión y es aquí donde entra la 12ª generación de Corolla, del cual ya manejamos su versión híbrida, pero ahora toca el turno de su variante tope de gama que deja atrás el diseño y manejo blando para ser más agresivo, eso sí, con las características que ya son inherentes al modelo.

 

 

Exterior

 

- Parrilla tipo panal.

 

- Rines bitono de 17 pulgadas.

 

- Escape doble y difusor de aire al color de la carrocería.

 

Esta nueva generación de Corolla luce mucho más agresiva que nunca y, aunque las líneas son las mismas para todas las versiones, la que manejamos agrega detalles sumamente atractivos, como los rines de 17 pulgadas con un diseño agresivo además de venir en n acabado bitono.

 

Las líneas generales son bastante dinámicas y en algunas partes, angulosas, creando la imagen de un producto juvenil gracias a la parrilla tipo panal de gran tamaño o los faldones laterales.

 

Un detalle atrevido es que lleva escape doble con las puntas cromadas además de un discreto alerón en la cajuela así como difusor de aire al color de la carrocería, haciendo match con el resto del diseño. Cabe destacar que el emblema de la versión, SE, es de color rojo.

 

 

Interior y Tecnología

 

- Climatizador automático.

 

- Cuadro de instrumentos digital.

 

- Vestiduras en piel.

 

 

Hay un salto de diseño y calidad entre esta generación de Corolla y la pasada pues se percibe mucho más refinado ya que los materiales empleados son de mejor tacto, suaves en la mayoría, además de incorporar elementos contrastantes en azul y plateado que otorgan una atmósfera agradable.

 

El diseño tiende a ir a lo ancho del auto, creando mayor amplitud y permitiendo disponer de la pantalla central de 8 pulgadas en una posición alta que facilita su interacción mientras manejamos. En ella podemos emparejar nuestro celular además de contar con cargador inalámbrico.

 

El cuadro de instrumentos es digital en la zona central, donde podemos cambiar la información que nos muestra al toque de un botón en el volante, siendo fácil de operar pero también de ver pues tiene un orden muy lógico.

Entre las amenidades con las que cuenta Corolla SE encontramos climatizador automático, luces automáticas, vestiduras en piel sintética con tela y asientos delanteros de corte deportivo.

 

 

Manejo y Espacio

 

- Modo Sport.

 

- Asientos abatibles 60/40.

 

- Suspensión trasera independiente.

  

Es un sedán compacto pero no por ello poco espacio pues es uno de los vehículos más espaciosos tanto para ocupantes como para equipaje en la cajuela. Los asientos son muy cómodos, aunque extrañamos salidas de aire traseras junto con algún puerto para cargar nuestros celulares.

 

En cuanto al manejo, es muy confortable y transmite confianza en todo momento. El motor más grande hace que tenga una respuesta muy buena en incorporaciones o cuando nos sentimos algo más entusiastas. Por otro lado, la caja CVT es mejor de lo que esperábamos pues actúa rápido. El modo Sport permite mantener el régimen más elevado y así poder sacarle mayor jugo.

 

Finalmente, la cajuela es un gran acierto por su forma cuadrada aunque podría incorporar un doble fondo, red de sostén o algo más. De todos modos, es fácil acomodar muchas cosas e incluso objetos voluminosos gracias a sus asientos abatibles 60/40.

 

 

Seguridad

 

- Siete bolsas de aire.

 

- Anclajes ISOFIX.

 

- Faros bi-LED automáticos.

 

Algo que caracteriza a absolutamente todas las versiones de Corolla es su gran equipo de seguridad pues es que de serie encontramos 7 bolsas de aire y todas las asistencias electrónicas que apoyan al conductor en caso de una maniobra evasiva.

 

Cabe destacar que, de acuerdo al IIHS, obtuvo el reconocimiento Top Safety Pick, el cual es sinónimo de pasar todas las pruebas de impacto con la mejor calificación.

 

Para el día a día, los faros LED apoyan la iluminación pues el haz de luz es muy potente además de encender automáticamente. En el tema de niños, hay anclajes ISOFIX en los asientos posteriores.

 

 

Conclusiones

 

La versión SE de Corolla presume un look deportivo que, junto al diseño general, lo hace lucir muy bien, dejando atrás la idea de auto sin personalidad.

Tecnológicamente está bien posicionado aunque extrañamos uno que otro elemento, sobretodo en las plazas traseras pero nada grave.

El manejo está enfocado a la comodidad, sin embargo, sabe aprovechar el tren motriz para ofrecer algo más en sensaciones. Punto a favor, el tema de la suspensión trasera independiente ya que es de los pocos compactos que aún la ofrece y que se ve beneficiado al momento de tomar curvas.

 

Conoce todos los detalles y especificaciones de Toyota Corolla aquí:

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook