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Volkswagen Teramont

Para viajar en primera clase.

01/30/2020 12:50PM

 

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Versiones y Precio

        

- Comfortline Plus: $814,990.00

 

- Highline: $899,990.00 (Unidad probada)

 

Motor

        

- V6 3.6 litros, 280 Hp, 361 Nm. (Unidad probada)

 

 

Transmisión

  

- Tiptronic de 8 velocidades. (Unidad probada)

   

 

Well Done

 

- Amplitud interior.

 

- Diseño imponente.

 

- Equipo tecnológico y de seguridad.

 

 

Recomendado Para Ti

 

 

Que te interesa un SUV capaz de llevar a varias personas sin sacrificar espacio en un paquete que combine diseño elegante con manejo cómodo e incluso capacidades de remolque pero con equipo de alto nivel tanto en seguridad como en tecnología y conectividad, ideal para quienes aman recorrer el país.

 

 

Exterior

 

- Rines de 20 pulgadas.

 

- Cristales traseros de privacidad.

 

- Acentos cromados.

 

 Aunque mantiene las líneas base de Volkswagen, Teramont se caracteriza por tener una identidad fuerte en gran medida por su dimensiones que no tratan de disimular su tamaño. Al frente destaca la parrilla cromada que se une a los faros incluso con las luces de día en el diseño del tramado. Las formas son cuadradas, lo que aumenta esa sensación de tamaño que demuestra respeto en el retrovisor.

 

A los costados encontramos unos rines de 20 pulgadas que lucen elegantes, además de plástico negro en la parte baja de la carrocería para protegerla en caso de salir del camino. Punto a favor, las puertas abren con esta sección entonces no nos ensuciamos al momento de subir o bajar.

 

La trasera lleva el nombre Teramont en grande y al centro, justo donde va una pieza de cromo de lado a lado. Esto le da un toque elegante junto con la fascia trasera que lleva detalles simulando aluminio y los escapes dobles simulados.

 

 

Interior y Tecnología

 

- Asientos en piel.

 

- Asistente de aparcamiento.

 

- Sonido Fender de 12 bocinas.

 

Dando paso al interior de Teramont descubrimos que las vestiduras están forradas en piel y en el caso de nuestra versión, Highline, la fila de en medio recurre a asientos tipo capitán y que, en general, es una atmósfera sobria bien terminada que invita a pasar largas horas durante viajes en familia.

 

El tablero y puertas tienen un acabado en madera que por fortuna es opaca, que la hace sentir lujosa y contrasta con el negro de las vestiduras y detalles color aluminio en diversas áreas del interior. La consola central tiene negro piano que luce bien pero es fácil de ensuciar, nos hubiera gustado algo más mate para ocultar el polvo y huellas.

 

Ya característico en la marca es la pantalla central de 8 pulgadas con Full Link, es decir, compatible con Android Auto y Apple CarPlay así como lector de CD, USB, auxiliar sin mencionar que el audio Fender hace que nuestra música suene espectacular, sobretodo si tiene bajos. Es fácil de usar y cuenta con botones físicos para las funciones más usadas. En esta pantalla también vemos las cámaras 360 grados y las los modos para el sistema de estacionamiento automático que se activa al oprimir un botón y, con la direccional, decirle a Teramont de qué lado debe buscar lugar. Es un sistema útil para sus 5 metros de largo y que funciona efectivamente, manteniendo la carrocería y rines intactos.

 

Entre otros aspectos tecnológicos, destaca el Digital Cockpit de 10.25 pulgadas que muestra la información de deseemos; techo panorámico, faros de encendido automático, climatizador de 3 zonas, cajuela eléctrica y espejos plegables automáticamente.

 

 

Manejo y Espacio

 

- Motor V6 de 280 hp.

 

- Asientos abatibles totalmente planos.

 

- Gancho de arrastre.

 

El alma de Teramont es un V6 que genera 280 hp y cuyo origen se remonta al legendario VR6 de la marca y cuyas sensaciones son óptimas para este SUV pues se siente que va sin pesar alguno mientras que la caja automática de 8 velocidades es suave en su funcionamiento y busca siempre la relación más larga para aprovechar mejor el combustible. Hablando de esto, es un motor y vehículo grande cuyas cifras de consumo en ciudad rondan los 7 y 8 km/l pero siendo realistas, quienes manejen un Teramont van a estar más enfocados en la comodidad y capacidad de carga. Aún así, nos hubiera gustado que tuviera Start/Stop y función Hold.

 

En general, es una camioneta suave en todos los aspectos pues está pensada para largos viajes. Estar dentro de ella trae paz al estar bien insonorizada y su gran altura es buena para conocer el terreno que viene a continuación. Eso sí, por calles pequeñas es complicado andar ágilmente pero las cámaras de 360 grados ayudan a conocer mejor los bordes de las banquetas.

 

La segunda fila de asientos es sin duda la mejor de todas pues los asientos tipo capitán tienen prácticamente las mismas cualidades que los delanteros, reclinables y con ajuste longitudinal, que aunque es manual, permite ir como jefe. Hay descansabrazos individuales así como un enchufe de 3 clavijas por si quieres conectar tu computadora. Además, las ventanas cuentan con cortinillas para tapar el Sol.

 

La tercer fila es amplia para adultos de talla mediana y se agradece que el techo panorámico llega hasta allá atrás. Si lo que deseas es espacio de carga, esta fila se abate con una palanca y el piso queda totalmente plano, como si no existieran asientos y la segunda también se puede plegar para cosas más largas. En caso de tener las 3 filas de pie, la cajuela es similar al de un T-Cross, con 330 litros para unas 3 maletas medianas.

 

De fábrica viene con un gancho de arrastre para colocar un remolque pues es totalmente capaz de ello. Incluso, la cámara de reversa ofrece un modo de visión para estos casos. En el techo hay barras de equipaje para estar siempre prevenidos al momento de salir a nuevas aventuras.

 

 

Seguridad

 

- Control Crucero Adaptativo.

 

- Monitor de punto ciego.

 

- Bolsas de aire de cortina hasta la 3ª fila.

 

Pensando en autopistas, Teramont ofrece en sus dos versiones control crucero adaptativo el cual permite mantener la velocidad indicada además de frenar o acelerar al detectar otro vehículo delante de nosotros. Esto quita la tensión de manejar trayectos rectos durante mucho tiempo. Si no lo tenemos activo y los sensores detectan que estamos muy cerca de un auto y no frenamos, mandará una alerta acústica y visual pero si sobrepasamos este límite, frenará por cuenta propia.

 

Además de las automatizaciones mencionadas anteriormente (luces, espejos, estacionamiento), tenemos monitor de punto ciego que indica cuando un auto está a nuestro lado y posiblemente no lo veamos en el espejo.

 

En otras cuestiones equipa lo ya básico que son frenos ABS, control de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes, entre otros. Son 6 bolsas de aire pero las tipo cortina tienen alcance hasta para la 3ª fila de asientos, manteniéndolos protegidos en caso de un accidente.

 

 

Conclusiones

 

Volkswagen Teramont es un producto de gran formato que tiene como prioridades ser cómodo, seguro y capaz de llevar toda clase de equipo para las vacaciones perfectas sin sacrificar espacio interior.

 

Quizá la incorporación de tracción 4Motion le ayudaría a ser más aventurera aunque su principal objetivo es una autopista donde destaquen sus cualidades viajeras y familiares. Si tuviéramos que definirla en cuatro palabras serían: espaciosa, versátil, tecnológica e imponente.

 

Conoce todos los detalles y especificaciones de Volkswagen Teramont aquí:

 

 

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