logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Pruebas
Share on Facebook

 

Toyota Corolla Hybrid

La eficiencia de Prius se viste con el traje del auto más vendido del mundo.

09/23/2019 10:28AM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

Versiones y Precio

       

- Base Manual: $315,100.00

 

- Base CVT: $324,200.00

 

- LE CVT: $353,400.00

 

- Hybrid: $417,400.00 (Unidad probada)

 

- SE CVT: $425,400.00

 

Motor

      

- 1.8 litros, 140 Hp, 126 lb-ft.

 

- 2.0 litros, 168 Hp, 148 lb-ft.

 

- 1.8 litros + motor eléctrico, 121 Hp, 105 lb-ft. (Unidad probada)

 

 

Transmisión

 

- Manual de 6 velocidades.

 

- CVT de 7 cambios simulados.

 

- Engranajes planetarios. (Unidad probada)

   

 

Well Done

 

- Eficiencia de combustible.

 

- Diseño exterior e interior.

 

- Acabados y materiales.

 

 

Recomendado Para Ti

 

En busca de un híbrido confiable que oculte su magia en un atuendo elegante y compacto pues estrena generación y con ello mejoras en interiores, manejo y diseño. Toyota Corolla está en su 12ª generación, por lo que todo el know-how de la marca asegura un producto muy durable.

 

 

Exterior

 

- Parrilla tipo panal.

 

- Rines de 15 pulgadas con tapón aerodinámico.

 

- Emblemas Hybrid en salpicaderas y cajuela.

 

Hace no mucho tiempo que Corolla era un auto que no llamaba la atención visualmente pero desde la generación pasada y esta es que los diseñadores de Toyota le dieron un giro de 180 grados que busca atraer a consumidores más jóvenes. Para 2020 adopta un frente muy agresivo sin importar la versión, con faros afilados que se unen a la parrilla, misma que está dividida en dos partes, dándole un rostro enojado.

 

El lateral es más bien sobrio, con una silueta clásica de sedán y elementos diferenciadores a su competencia, como los tapones aerodinámicos que cubren los rines de 15 pulgadas o los emblemas Hybrid en las salpicaderas. Ahora los espejos están separados de la puerta, mejorando la visibilidad en curvas e incorporaciones.

 

Atrás, sigue la tendencia de los faros al unir las calaveras con una franja negra. De lado derecho de la cajuela es donde encontramos un tercer emblema Hybrid para recordarnos que este Corolla también se mueve con electricidad. La fascia, por otro lado, es más musculosa que antes, con una sección negra para darle profundidad visual.

 

 

Interior y Tecnología

 

- Climatizador automático.

 

- Vestiduras en piel sintética.

 

- Cargador inalámbrico.

 

Tal como el exterior tuvo un cambio absoluto, el interior evolucionó gratamente en términos de diseño y calidad pues ahora todo se ve mejor integrado además de contar con materiales suaves en las áreas que comúnmente tocamos.

Sobresale una pantalla de 8 pulgadas puesta encima del tablero, con atajos para los menús más usados y perillas para el volumen o cambio de estación. Funciona bastante bien y es compatible con Apple CarPlay únicamente aunque no tarda en llegar Android Auto a Toyota. Debajo están los controles del climatizador automático con función Eco para dirigir el aire sólo al conductor y así ocupar menos energía. Sobre el cargador inalámbrico, está en un sitio de fácil acceso pues delante de la palanca de velocidades queda a la vista del conductor, lo que reduce la posibilidad de olvidarlo.

 

El cuadro de instrumentos es tal como el de RAV4, con una pantalla de 7 pulgadas configurable y a color para visualizar aquella información que deseamos, desde consumos, multimedia, entre otros mientras que también se puede seleccionar un modo análogo o digital.

 

El tablero y parte alta de las puertas es de plástico suave con costuras aparentes, en líneas inclinadas que lo hacen sentir más amplio y de mejor calidad, con detalles en color aluminio en las salidas del aire acondicionado así como negro piano alrededor de la pantalla y en la consola central. Nos hubiera gustado que fuera exclusivo para el área de la pantalla para tener que lidiar menos con la estática pero le da un toque brillante muy elegante.

 

Las vestiduras son de piel negra, al igual que el volante y palanca de velocidades, muy cómodos como es costumbre en Toyota. Para el conductor, hay 6 ajustes eléctricos, permitiendo encontrar una buena postura de manejo sin importar tu tamaño.

 

 

Manejo y Espacio

 

- Tres modos de manejo.

 

- Asientos abatibles 60/40.

 

- Función Hold.

  

Bajo el cofre de Corolla Hybrid está la misma mecánica de Prius, un motor a gasolina más uno eléctrico que en conjunto generan 121 hp y que es conocido por su gran eficiencia. Los números podrán no sonar descabellados pero el motor eléctrico es de gran ayuda cuando se quiere rebasar o incorporar a una vía rápida, sobretodo en los modos Normal y Sport pues son los que mueven mejor al auto. Ya circulando a velocidad constante, si apenas tocamos el acelerados es posible andar con el motor de gasolina apagado, lo que garantiza consumos maravillosos que rondan los 20 km/l.

 

Una característica en pro del manejo y comodidad es la suspensión trasera independiente, que aunque no es un auto deportivo, permite tener mayor control en curvas así como absorción de baches e imperfecciones.

 

El manejo es relajado, con tendencia a la suavidad que van acordes a la filosofía híbrida de Corolla. Podemos pasar largas horas en él tanto por lo cómodo de los asientos pero también por elementos como la función Hold que mantiene el freno puesto aún sin pisar el pedal.

 

La cabina es espaciosa para personas de todas las tallas, con huecos para guardar esos objetos cotidianos en puertas y descansabrazos delantero. Las plazas traseras tienen gran espacio para piernas pero le hace falta incorporar salidas de aire y alguna salida de energía para cargar los dispositivos.

 

Por otro lado, el área de carga es sumamente amplia para viajes con familia o amigos y desde ahí se pueden abatir los asientos para crear más espacio. Aunque no hay redes ni cajones laterales, la forma cuadrada muy regular permite albergar simétricamente la carga.

 

Seguridad

 

- Monitoreo de presión de llantas.

 

- Siete bolsas de aire.

 

- Faros bi-LED automáticos.

 

Como suele ser costumbre en Toyota, la seguridad es estándar en sus vehículos pues Corolla Hybrid incorpora 7 bolsas de aire para mantener a todos sus ocupantes a salvo en caso de accidente. También incorpora asistencias como frenos ABS, EBD, control de tracción y estabilidad.

 

La plataforma TNGA le otorga mayor rigidez para absorber la energía de los impactos, que en conjunto con el resto de equipo de seguridad le otorgaron 5 estrellas en pruebas de choque de acuerdo a la NHTSA.

 

Las luces corren a cargo de LED’s con encendido automático al detectar oscuridad, que si se desea, puede apagarse la función pero resulta útil para personas despistadas que puedan circular sólo con la luz de día activa.

 

 

Conclusiones

 

Toyota Corolla Hybrid es un sedán que ofrece consumos extraordinarios gracias a la probada y confiada tecnología japonesa que vino a revolucionar la industria hace poco más de 20 años, en un paquete que luce bastante bien además de ser espacioso, ideal para familias que buscan algo rendidor y moderno.

 

Su evolución en calidad y tecnología son favorables para convencer a un nuevo público, más joven, para inclinarse por Corolla Hybrid, pues además de amigable con el ambiente, también lo es con la interacción de información hacia el conductor.

 

Conoce todos los detalles y especificaciones de Toyota Corolla Hybrid aquí:

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook