logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Pruebas
Share on Facebook

 

Suzuki Vitara Boosterjet Manual

Manejo divertido con tamaño familiar que estrena look.

09/12/2019 12:00PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

Versiones y Precio

       

- GLS Manual: $304,990.00

 

- GLS Automática: $324,990.00

 

- GLX Automática: $364,990.00

 

- GLX Boosterjet Manual: $359,990.00 (Unidad probada)

 

- GLX Boosterjet Automática: $379,990.00

 

- GLX Boosterjet All Grip Automática: $399,990.00

 

 

Motor

      

- 1.6 litros, 118 Hp, 115 lb-ft.

 

- 1.4 litros, 138 Hp, 162 lb-ft. (Unidad probada)

 

 

Transmisión

 

- Manual de 5 velocidades.

 

- Manual de 6 velocidades. (Unidad probada)

 

- Automática de 6 velocidades.

   

 

Well Done

 

- Manejo divertido…¡con transmisión manual!

 

- Mejores acabados y materiales.

 

- Diseño mejor integrado.

 

 

Recomendado Para Ti

 

Suzuki Vitara es un mini SUV que junta lo mejor de las camionetas con lo mejor de su hermano Swift pues tiene gran espacio interior, equipo pero lo mejor está bajo el cofre pues lleva un motor turbo que, en este caso, viene con caja manual para volverla todavía más interesante. Estrena rediseño junto con nuevos acabados en el interior, que era un punto a mejorar anteriormente. ¿Será la mejor de su segmento?

 

 

Exterior

 

- Rines bitono de 17 pulgadas.

 

- Espejos en color aluminio.

 

- Carrocería bitono.

 

 A Vitara la conocemos bien pero hace un par de meses recibió una actualización estética, que la hace ver más integrada en cuanto a diversos elementos exteriores además de estrenar una combinación exterior.

 

Al frente, la parrilla es nueva y se mantiene igual para todas las versiones, con barras verticales cromadas y la S de gran tamaño al centro. Las luces de día en LED adoptan un contorno cromado que recorre la parte baja de la fascia.

 

Los rines también son de nuevo diseño con doble color y un diámetro de 17 pulgadas. Por otro lado, mantiene las combinaciones bitono que la caracterizan, estrenando una de nombre Glaciar que es azul con negro.

 

Atrás notamos que los cambios radican en las calaveras, ahora en LED con puntos para la luz de frenado y unas barras horizontales al encenderlas de noche. Ahora cambia la luz de reversa al centro de la fascia, siendo rodeada por un plástico color aluminio.

 

 

Interior y Tecnología

 

- Tablero de tacto suave.

 

- Vestiduras en piel y Alcántara.

 

- Pantalla táctil de 7 pulgadas.

 

Una de las áreas de oportunidad para los años pasados de Vitara era el tablero de plástico rígido que lo cambia por uno de tacto suave, ofreciendo una mejor sensación a la cabina. Tiene un detalle que simula aluminio, cosa que tiene relación con el motor turbo de esta versión.

 

Los asientos están forrados en piel y Alcántara para ofrecer mayor sujeción, que en la versión GLX con motor atmosférico cuenta con techo panorámico, cosa que las versiones Boosterjet eliminan a favor de mejorar el desempeño.

 

Al centro del tablero lleva una pantalla táctil de 7 pulgadas con navegación y conectividad Android Auto y Apple CarPlay mientras que debajo encontramos los controles para el climatizador automático.

 

 

Manejo y Espacio

 

- Computadora de viaje a color.

 

- Cajuela de doble fondo.

 

- Transmisión manual…en un motor turbo.

 

Suzuki tiene fama de crear autos divertidos de manejar y Vitara Boosterjet no es la excepción ya que comparte motor con Swift Sport, lo cual es sinónimo de diversión pero aún más si se trata de una caja manual como la nuestra. Pero no te preocupes, si no te gusta o no te sientes en confianza con 3 pedales, Suzuki la oferta con caja automática e incluso con tracción total que llama AllGrip.

 

Su manejo es conocido pero no deja de agradarnos por tener un buen grado de explosividad al momento de pisar el acelerados, sintiéndose extremadamente ágil. La ventaja de la transmisión es que podemos sacarle mayor provecho no sólo al motor sino también a los consumos.

 

El cuadro de instrumentos estrena una pantalla de 4.2 pulgadas a color donde podemos conocer información diversa, como rango, consumos, kilometraje y más. Los relojes se mantienen análogos con números de gran tamaño.

 

El espacio es amplio, con huecos en puertas, consola central y el ahora nuevo descansabrazos. La cajuela tiene una forma bastante regular así como doble fondo para objetos frágiles o que desees ocultar. Incluso, el piso de la cajuela se atora a cierta altura para poder acceder con facilidad a la llanta de refacción.

 

 

Seguridad

 

- Siete bolsas de aire.

 

- Luces y limpiadores automáticos.

 

- Sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

 

Desde un origen, Suzuki Vitara se ha caracterizado por contar con un equipo de seguridad bastante completo y para este facelift añade la bolsa de aire para rodillas del conductor además de las otras 6 que están por toda la cabina.

 

Cuenta también con frenos ABS, control de estabilidad, EBD y asistente de arranque en pendiente para el tema de los frenos, asistencias que mitigan impactos. Adicional a eso, las luces y limpiadores se activan de manera automática al detectar oscuridad o agua, por lo que siempre tendremos visibilidad exterior.

 

Un elemento que es bienvenido es la cámara de reversa, que aunque Vitara tiene formas muy regulares, se agradece para no lastimar la fascia y se complementa con los sensores de estacionamiento traseros e incluso delanteros. Si el sonido te resulta incómodo, puedes apagarlos a voluntad.

 

 

Conclusiones

 

Este refresh le sienta de maravilla a Vitara pues luce mejor integrada a la familia japonesa además de unificar el look de las versiones disponibles. Con una variedad mecánica acorde a las necesidades de cada quien, la versión Boosterjet manual es sin duda de las mejores en su segmento tanto por sensaciones de manejo y consumo como por la cantidad de equipo que lleva.

 

Por otro lado, la calidad Suzuki está respaldada por varias décadas de autos que siguen de pie, nada menos que con estándares globales establecidos por la manufactura japonesa.

 

Conoce todos los detalles y especificaciones de Suzuki Vitara aquí:

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook