logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Pruebas
Share on Facebook

 

Volkswagen Virtus

La nueva propuesta de Volkswagen en el segmento de subcompactos.

09/03/2019 11:17AM

 

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx 

 

Manejamos la nueva propuesta sedán de Volkswagen, su nombre es Virtus y llega a nosotros directamente desde Brasil. Las líneas se asemejan a sus hermanos Vento y Jetta, y eso se debe a que justamente quieren ubicarlo en ese segmento intermedio.

 

Así es que si estás pensando en adquirir la versión más equipada de un Vento, con mayor espacio, seguridad y tu presupuesto lo permite, debes considerar a Virtus; y si las líneas de Jetta son de tu agrado, pero por dimensiones y presupuesto prefieres algo menor, entonces también deberás pensar en Virtus.

 

 

Muchos pensarán en canibalización dentro de la propia marca Volkswagen, pero a ellos les resulta una buena estrategia en un segmento muy demandado para la alemana.

 

Las dimensiones son de buen tamaño, podemos pensar en un auto familiar que con el motor 1.6 MSI de 110 hp y 155 Nm, a nosotros nos dio cerca de 19 km/l, datos oficilaes airman que bajo ciertos parámetros podrían ofrecer hasta 22 km/l. Manejamos el color blanco cristal (hay 6 disponibles) con la transmisión Tiptronic de 6 velocidades, aunque también incluyen una caja manual de 5 velocidades. El manejo es eficiente, aunque no podemos pensar en un auto para llevar a velocidades de deportividad.

 

 

Tenemos luces de día en LED, faros de niebla, rines de 16 pulgadas y un alerón integrado a la tapa de la cajuela, además de unos trazos en el cofre que se extienden a los costados, que lo hacen lucir más sofisticado que Vento.

 

 

En el interior tenemos asientos en tela bitono, pomo de freno, palanca de velocidades y volante multifunciones forrados en piel y plano en la parte baja, el encendido del motor es manual. Los espejos y vidrios son eléctricos.

 

El equipamiento de entretenimiento y conectividad es importnate para Volkswagen, por ello incluyen pantalla táctil de 6.5 pulgadas con App Connect, Apple Carplay y Mirrorlink y una base universal para celular con entrada USB para recarga, elemento que nos hace pensar en autos para flotilla o Uber. Las plazas traseras y la cajuela son de muy buen espacio, y los acabados en términos generales van de acuerdo al segmento al que va dirigido.

 

 

 

Virtus ofrece un mayor espacio interior y, por tanto, más confort a sus pasajeros. La plataforma MQB en la que fue concebido, nos da mayor rigidez estructural y menor peso.

 

 
 
La computadora de viaje nos marca una buena autonomía de casi 650 kms con tanque lleno, adicional en la pantalla central radio AM/FM con Bluetooth®, entrada Aux-in, ranura para SD card, USB y Control de Velocidad Crucero. El aire acondicionado es manual y tenemos que decir que enfría bastante rápido.

 

 

Punto a favor para Virtus, es que en seguridad obtuvo 5 estrellas en pruebas de impacto ante LatinNCAP pues de serie son 4 bolsas de aire, frenos ABS, control de tracción ASR, control de estabilidad ESC, freno multicolisión, bloqueo electrónico del diferencial, asistente de arranque en pendientes y anclajes ISOFIX.

 

 

Virtus es esa propuesta que estás buscando para convertirlo en tu auto de batalla, con el que podrás sumar muchos kilómetros y no te defraudará por ofrecer beneficios dentro del segmento como mayor espacio y seguridad.

 

 

Virtus Manual: $275,990

Virtus Tiptronic: $295,990 (manejada)

 

 

 

 

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook