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Renault Sandero R.S. 2019

Un hot hatch chapado a la antigua, de esos que despiertan tus sentidos.

09/02/2019 09:00AM

 

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Versiones y Precio

       

- Sandero R.S.: $291,300.00 (Unidad probada)

 

Motor

      

- 2.0 litros, 145 Hp, 146 lb-ft. (Unidad probada)

 

 

Transmisión

 

- Manual de 6 velocidades. (Unidad probada)

   

 

Well Done

 

- Sonido del motor.

 

- Chasis y desempeño realmente deportivos.

 

- Espacio para pasajeros y carga.

 

  

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Hoy en día los turbocargadores están en todos los segmentos y aunque son muy divertidos, generan una sensación distinta de manejo. Renault Sandero R.S. es un deportivo a la viejza usanza, que adopta un motor más grande, de hecho, el de Duster pero optimizado por la división deportiva de la marca para cambiar la entrega de potencia así como diversas mejoras en el chasis. Sin duda, un exponente que nos hace sentir como niños en parque de diversiones.

 

 

Exterior

 

- Rines negros de 17 pulgadas.

 

- Stickers R.S. en puertas.

 

- Kit aerodinámico y escape doble.

 

Conocemos a Sandero y Sandero Stepway, que son vehículos de formas agradables e incluso cotidianas pero con la versión R.S. hay algo distinto que le queda muy bien, es como si estuviera enojado, en parte porque al frente cambia la fascia, incorporando luces LED, nuevas líneas y debajo del gran rombo las siglas diferenciadoras de la casa.

 

De costado se ve como un auto tuning pues los rines negros de 17 pulgadas con llantas de bajo perfil lo hacen ver sobredimensionado pero cool, acentuado por los stickers que emulan una bandera a cuadros en los bajos de las puertas. Agrega estivos, también con unas calcas diciendo Renault sport en la parte trasera.

 

En la parte trasera es notorio que la fascia adopta un difusor de aire con las dos puntas de escape cromado a la derecha así como un alerón. Las calaveras tienen un fondo negro con acomodo distinto pues Sandero R.S. viene de Brasil y no de Colombia como el resto de las versiones.

 

 

Interior y Tecnología

 

- Asientos en Alcántara gris con acentos rojos.

 

- Pedales en aluminio.

 

- Climatizador automático.

 

Al interior sobresalen los asientos deportivos que aunque van forrados en tela, la parte superior tiene recubrimiento en Alcántara gris con las siglas R.S. en las cabeceras además de franjas rojas y grises.

 

Los detalles rojos los encontramos en los pespuntes del volante y palanca, forrados en piel, así como en las salidas del aire acondicionado, que por cierto es automático de una zona. Además de esto, el volante es compartido con el de Clio R.S. que tuvimos hace algunos años, bastante ancho y con una placa alusiva a la versión que le da un toque especial.

 

El resto de plásticos son ya conocidos, quizá algunos podrían mejorar, como los de las agarraderas en las puertas o alrededor de la pantalla central, pero se sienten bien armados. Esperamos que con el rediseño que sufrió recientemente, también se les haya puesto atención en este rubro.

 

En cuanto a tecnología, incorpora una pantalla táctil de 7 pulgadas que también conocemos de otros productos de la firma, algo lenta pero con un orden lógico para los menús. Aunque no cuenta con Android Auto ni Apple CarPlay, enlazar un teléfono vía Bluetooth es rápido. Extrañamos una perilla para controlar el volumen aunque tiene controles en la columna de direcciones, lo cual ayuda.

 

 

Manejo y Espacio

 

- Tres modos de manejo.

 

- Cajuela de 320 litros.

 

- Aviso de cambio de marcha.

 

Encender el motor de Sandero R.S. es una sorpresa pues emite un sonido ronco, incluso en modo normal. Desde ese momento sabemos que la pasaremos bien pues recordemos que el desarrollo se llevó a cabo en Europa bajo los mismos expertos que modifican los Renault deportivos que allá se venden.

 

Inicialmente, notamos que la posición de manejo es mucho más baja y que la marcha es más firme pero no incómoda. La dirección tiene un tacto preciso que va mejorando conforme aumentamos la velocidad, además de que la empuñadura del volante es más gruesa.

 

Aunque sea un motor atmosférico, sube de vueltas con facilidad además de invitarnos a ir por arriba de las 3,000 RPM pues es cuando resulta más divertido. El modo Sport aumenta el régimen y por tanto el sonido del escape, lo que genera reacciones más vivas mientras que el Sport+ (se selecciona dejando oprimido el botón de modos de manejo) apaga el control de tracción, algo que dejaríamos para pista. Es fácil hacer que las ruedas rechinen pues 145 hp en un auto de este tamaño son bastantes. Para describirlo mejor, es esa clase de vehículo que te gusta acelerar y que no necesariamente tienes que ir a velocidades ilegales para divertirte pues se siente que vas más rápido de lo que marca el velocímetro.

 

Tiene un truco bajo la manga en cuanto al sonido del motor y es que en el filtro de aire del motor hay una tapa de hule que al removerla, hace que suene más ronco, algo que los puristas agradecerán.

 

En cuanto al espacio, es bastante amplio para 4 pasajeros pero eso sí, con pocos objetos pues no tiene demasiados huecos para guardar cosas, sólo lo elemental. De todas maneras, en un deportivo lo importante es manejar pero unos portavasos de mayor diámetro serían ideales para que botellas de medio litro quepan mejor. La guantera, en cambio, es muy generosa y además cuenta con iluminación, cosa interesante en este segmento.

 

La cajuela tiene una forma rectangular muy uniforme en la cual se pueden acomodar un par de maletas o lo que necesites almacenar. Para acceder a ella hay que jalar la palanca a un costado del asiento del conductor o bien, desde la chapa usando la llave.

 

 

Seguridad

 

- Frenos de disco en las 4 ruedas.

 

- Control de estabilidad y tracción.

 

- Cámara y sensores de reversa.

 

Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad, es por ello que Renault Sandero R.S. adquiere varias asistencias electrónicas que evitan accidentes además de cambiar los frenos traseros de tambor por unos de disco. Entre estos sistemas encontramos ABS, EBD, control de tracción, estabilidad y asistente de arranque en pendientes.

 

Por otro lado, mantiene 2 bolsas de aire que bien podrían ser 4 como su hermanito Kwid. También incorpora anclajes ISOFIX, 4 cinturones de 3 puntos y recordatorio del cinturón del conductor.

 

Conclusiones

 

En un mudo donde la tecnología está presente en varios aspectos de nuestras vidas, Sandero R.S. mantiene una esencia análoga al optar por un motor atmosférico que nos recuerda a como eran los autos hace un par de décadas, con gran acercamiento hacia el conductor para permitirle exprimir cada caballo de fuerza.

 

A pesar de este sentimiento deportivo de la vieja escuela, no deja atrás cierto nivel de comodidad para circular en ciudad, pues es fácil convivir dentro de ella gracias a que difícilmente pega en topes y también es espacioso para llevar a varias personas a la vez.

 

Conoce todos los detalles y especificaciones de Renault Sandero R.S. aquí:

 

 

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