logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Pruebas
Share on Facebook

 

Toyota RAV4 Hybrid 2019

Todo lo que quieres en un auto: carrocería SUV, bajos consumos y gran equipo.

08/27/2019 04:02PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

Versiones y Precio

      

- LE: $413,900.00

 

- XLE: $459,100.00

 

- Adventure: $514,900.00

 

- Limited: $559,900.00

 

- Limited Hybrid: $578,900.00 (Unidad probada)

 

Motor

     

- 2.5 litros, 204 Hp, 179 lb-ft.

 

- 2.5 litros + motor eléctrico, 219 Hp, 163 lb-ft. (Unidad probada)

 

 

Transmisión

 

- Automática de 8 velocidades.

 

- CVT de 7 cambios simulados. (Unidad probada)

   

 

Well Done

 

- Espacio interior y de carga.

 

- Bajos consumos con transición a gasolina poco perceptible.

 

- Calidad en materiales y ensambles.

 

 

Recomendado Para Ti

 

Todos quieren un SUV hoy en día pero son contados aquellos que tienen consumos tan bajos como los de un subcompacto y la nueva RAV4 Hybrid es parte de este club, donde además de tener esta gran ventaja que tanto anhelamos en la ciudad, incorpora una larga lista de equipo de conveniencia, seguridad y espacio para compartir con tu familia.

 

 

Exterior

 

- Rines de 18 pulgadas.

 

- Parrilla en color grafito.

 

- Escapes dobles con puntas cromadas.

 

En su quinta generación, Toyota RAV4 se nota más robusta que su predecesora pues ahora tiene una cara enojada donde sobresale la parrilla color grafito en forma trapezoidal cuyas líneas desembocan en los faros hacia arriba. Para enfatizar esta idea ruda, hay skid plates plateados en ambas fascias.

 

 

El lateral destaca por los rines de 18 pulgadas que tienen un color titanio brillante que sobresale con la carrocería en tono cereza. Hay loderas que respaldan el espíritu aventurero de RAV4 pero también elementos que la hacen ver elegante, como el cromo en manijas y marco de ventanas.

 

La parte trasera continúa con las líneas horizontales en su mayoría pues las calaveras terminan hacia abajo. Están unidas mediante un plástico color aluminio que le da fluidez. Además, el spoiler trasero tiene acabado negro brillante mientras que la fascia y parte baja de la cajuela están recubiertos en plástico negro para resistir golpes ligeros.

 

Aunque se trata de una variante híbrida, tiene dos escapes cromados, transmitiendo fuerza a quien la ve por detrás además de una placa color aluminio tal como dicta el mundo de los SUV.

 

 

Interior y Tecnología

 

- Pantalla táctil de 8 pulgadas con Android Auto.

 

- Vestiduras y volante en piel.

 

- Techo panorámico eléctrico.

 

Aunque el interior destaca por sobrio, no deja atrás detalles que te sacan una sonrisa pues son parte de la identidad de RAV4, como el tramado que asemeja píldoras que encontramos en bocinas, portavasos y demás huecos. Los asientos están forrados en piel negra, así como la palanca y volante junto a detalles que simulan aluminio en varias zonas de la cabina (puertas, tablero, consola central, etc.) para darle un toque.

 

Al centro del tablero domina una pantalla táctil de 8 pulgadas desde donde se controla el sistema de infoentretenimiento, navegación así como los mapas. La pantalla de Home es interesante pues podemos anclar hasta 4 contactos frecuentes, ver el mapa en pequeño y también la estación o canción que estamos escuchando para no tener que cambiar de pantalla constantemente.

 

Por otro lado, el cuadro de instrumentos también es digital de 7 pulgadas con información que cambia según lo que necesitemos, todo al toque de un botón en el volante. Ahí vemos información de consumos, estado de la batería, navegación, alertas además de claro, la velocidad.

 

Entre las amenidades interiores encontramos climatizador automático bizona en el cual hay un botón Eco que es ideal para cuando vamos solos pues sólo enfría la región del conductor para consumir menos energía. Las perillas que controlan la temperatura del aire tienen un recubrimiento de goma y un tacto sólido, lo que transmite ese sentido de durabilidad que tanto caracteriza a Toyota. También tenemos asientos delanteros calefactados y el del piloto con ajuste eléctrico.

 

El techo panorámico es eléctrico con cortinilla de misma operación, dándole luz y aire a la cabina. Bajo esta lógica, las 4 ventanas son de un solo toque para subir y bajar mientras que los espejos son eléctricos con calefacción y direccionales. Luces y limpiadores son de accionamiento automático.

 

 

Manejo y Espacio

 

- Cajuela de apertura eléctrica.

 

- Cuatro modos de manejo.

 

- Banca trasera con salidas de aire acondicionado y USB.

 

 

Toyota tiene el mérito de ser quien se lanzó al mercado con un auto híbrido en 1997 y bajo la premisa de ofrecer vehículos amigables con el ambiente es que ha permeado a varios modelos de la marca y RAV4 no es la excepción.

 

La suma de potencia de ambos motores genera 219 hp que son perfectos para todas las situaciones pues el motor eléctrico funciona hasta los 40 km/h y cuando soltamos el acelerados mientras que el de gasolina entra en acción cuando buscamos una respuesta más enérgica o bien, para recargar las baterías.

 

Lo interesante es que la electricidad sirve como boost cuando pisamos fuertemente el acelerador, algo así como si se tratara de un turbo eléctrico y es por eso que la camioneta tiene reacciones muy vivas.

 

Cuando queremos explotar al máximo los beneficios de la electricidad, la marcha es silenciosa y sorprende lo bien que logra mover los 1,700 kg de RAV4. Incluso la transición a gasolina es prácticamente imperceptible, lo cual es muy grato pues permite viajes cómodos.

 

Hay 4 modos de manejo (EV, Eco, Normal y Sport) donde básicamente cambia la entrada del motor a gasolina, estando más presente en Sport pero también con ligeros ajustes en la caja CVT. La mayor parte del tiempo lo trajimos en Eco para movernos en ciudad, obteniendo un buen balance entre respuesta del motor y consumos. Hablando de ello, logramos conseguir hasta 26.6 km/l apenas tocando el acelerador para usar electricidad e inercia. Esto es algo notable en los híbridos pues nos reeducan a conducir de una manera que privilegie tener el motor de combustión apagado.

 

La dirección es suave, quizá un poco más de peso le caería bien para tener mejor control al esquivar baches pero, en general, con mejor tacto conforme incrementa la velocidad. Hablando de imperfecciones y suspensión, es suave pues está orientada a la comodidad aunque al caer en un bache suele sentirse más de lo esperado pero recordemos que es un vehículo pesado.

 

En cuanto al espacio interior, es abundante tanto para pasajeros como para almacenar objetos pues el descansabrazos es amplio y todas las puertas tienen huecos. La banca trasera tiene gran espacio para piernas además de salidas de aire acondicionado y puertos USB, por lo que no habrá falta de energía.

 

Por otro lado, la cajuela abre eléctricamente y tiene una forma cuadrada muy aprovechable además de ganchos para que bolsas no estén bailando por todos lados. Hay un tapete para evitar manchar el piso y la cubierta tiene su propio sitio de almacenaje en caso de ser removida.

 

  

Seguridad

 

- Siete bolsas de aire.

 

- Monitoreo de presión de llantas.

 

- Luces y limpiadores automáticos.

 

Para este apartado, Toyota mantiene sus estándares de seguridad al incorporar 7 bolsas de aire y los clásicos sistemas electrónicos como ABS, control de tracción, estabilidad o de arranque en pendiente.

 

Algo que comentábamos anteriormente y que es útil para personas despistadas es el encendido automático de luces y limpiadores pues con sólo detectar oscuridad o agua en el parabrisas es que comienzan a funcionar. Incluso, al engranar reversa, el limpiador trasero entra en acción para mejorar la visibilidad. También hay cámara de reversa aunque nos hacen falta sensores, sobretodo al frente pues el cofre es voluminoso y hay ocasiones en las que nos hace falta esa ayuda extra para no darle un golpe.

 

 

Conclusiones

 

Toyota RAV4 Hybrid es como un helado en cono pues a todos les gusta por ser un SUV pero, como el cono es el envase que puede comerse, no hay desechos y es lo que busca Toyota con los híbridos, minimizar la huella de CO2 en la atmósfera con vehículos que propicien el uso de electricidad a bajas velocidades. Esto trae como consecuencia bajos consumos de combustible, tan bajos como un city car y eso que estamos frente a una camioneta hecha y derecha.

 

Sin duda la ideología híbrida de Toyota es grande en cuanto a manejo por su suavidad en transiciones pero también por ser altamente confiable ya que conocen al derecho y al revés cómo hacer que los elementos eléctricos duren cientos de kilómetros.

 

Conoce todos los detalles y especificaciones de Toyota RAV4 Hybrid aquí:

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook