logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Pruebas
Share on Facebook

 

Kia Soul 2020 LX y EX Pack

Desde $284, 900 y hasta $406,000, una opción muy conveniente con identidad propia.

08/22/2019 12:03PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

Justamente su slogan es “Only you know why” y así sin dar mayor explicación ni pretender algo que no es, es que Soul 2020 se postula como uno de los favoritos para autos prácticos, funcionales y con identidad propia.

 

Esta tercera generación mantiene las formas cuadradas pero ahora se ve más agresivo por la parte frontal con esta amplia y prominente parrilla “Nariz de Tigre”(símbolo del ADN de la marca), y las luces con “mirada alargada” en formato agresivo, la parte trasera se une con la tercera luz de freno mediante plástico rojo. En el poste C vemos que está escrito el nombre del auto: Soul

 

 

 

Tenemos 4 variantes LX 1.6 MPI TM, LX 1.6 MPI TA, EX 2.0 IVT y EX Pack 2.0 IVT, con diferentes características y beneficios que buscarán satisfacer tus necesidades y adecuarse a tu presupuesto, especialmente si descubres que en este segmento son pocas las opciones que te ofrecen buen equipamiento, seguridad y un diseño muy peculiar.

 

 

Manejamos Soul 2020 con su propuesta de entrada, que por $284,900 pesos en esta versión LX encontrarás el motor 1.6 litros con 121 hp y 112 lb-ft y transmisión manual. Aquí tendrás rines de aluminio de 16”, pantalla de 7 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Vestiduras en tela y controles al volante.

 

Algo muy importante y que caracteriza a KIA Soul en este segmento, de acuerdo es que todas las versiones incorporan 6 bolsas de aire, frenos de disco en las 4 ruedas con ABS, asistente de arranque en pendiente, control electrónico de estabilidad, gestión de estabilidad del vehículo, carrocería reforzada, cámara de reversa y monitoreo de presión de llantas.

 

 

Hemos descubierto que aunque fue pensado para generaciones jóvenes, es un auto que engloba todo tipo de público por sus características de versatilidad y buena relación valor – precio.

 

La versión más equipada EX Pack IVT (recordemos que ya no hay turbo por el momento) ofrece el motor 2.0 litros Atkinson de 147 hp y 133 lb-ft con transmisión IVT de 8 cambios simulados. Aquí tienes cargador inalámbrico, llave inteligente, luces ambientales en bocinas y manijas, con 8 colores y 6 modos para ir acorde a tu mood, rines de aluminio de 18”, quemacocos, asientos de piel y faros full LED. El volante luce mucho más elegante son distinto tipo de acabados, los mandos del climatizador son bizona y digitales. Aquí a diferencia de otras versiones, tenemos un solo color en la carrocería.

 

Aunque sabemos bien que NO es una camioneta, el posicionamiento general lo determina así, y gran parte de los usuarios lo eligen por la posición elevada de manejo, el espacio interior y los asientos en forma de cubo, que nos dan una muy buena postura de manejo. La puesta a punto del chasis es firme sin caer en lo incómodo, por lo que se agradece en algunos trayectos.

 

 

Es un vehículo alto, lo cual ofrece buen espacio interior para los pasajeros. Es fácil acomodarse y tener una visión de todo lo que está a nuestro alrededor gracias a los amplios cristales y esquinas cuadradas. Es una “caja móvil” divertida y rodeada de buena onda, sin importar la versión que elijas.

 

En breve estaremos manejando la versión eléctrica, que de momento no se piensa incorporar en México, pero se está evaluando las respuestas que podría tener en el consumidor.

 

 

Platicamos con Arturo Escamilla, gerente de producto en KIA, junto con Sergio Kim y nos explican algunos detalles de esta tercera generación de Soul 2020:

 

 

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook