logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Pruebas
Share on Facebook

 

Volkswagen Jetta GLI 35 Aniversario

Toda la deportividad de un GTI pero con el espacio de un sedán.

07/29/2019 06:00PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

Versiones y Precio

       

- GLI: $503,065.00

 

- GLI 35 Aniversario: $515,065.00 (Unidad probada)

 

 

Motor

     

- 2.0 litros TSI, 230 Hp, 350 Nm. (Unidad probada)

 

 

Transmisión

 

- DSG de 6 velocidades. (Unidad probada)

  

 

Well Done

 

- Manejo cómodo para el día a día, deportivo para carretera o pista.

 

- Estética con detalles que resaltan su carácter.

 

- Espacio interior.

 

 

Recomendado Para Ti

 

Que estás en busca de un auto deportivo pero quizá un hatchback no te convence por espacio o diseño, entonces Volkswagen Jetta GLI es una gran alternativa, sobretodo esta edición limitada que conmemora los 35 años del modelo, con elementos estéticos que voltearán miradas en las calles.

 

 

Exterior

 

- Rines de 18 pulgadas con contorno rojo.

 

- Escapes dobles cromados.

 

- Toldo, espejos y alerón en negro brillante.

 

La séptima generación de Jetta podría definirse, en términos estéticos, como sobria, pero los diseñadores de Volkswagen hicieron de GLI algo especial pues se aprecia moderno pero juvenil. El frente cambia la fascia por una mucho más agresiva, sobretodo por las tomas de aire en lugar de faros de niebla, emblema y franja roja en la parte baja de la parrilla tipo panal así como detalles en negro brillante.

 

Nos tocó sumar kilómetros en esta unidad color Gris Puro que tiene un acabado interesante además de contrastar muy bien con los detalles rojos y negros que lleva en el exterior. Por ser la versión deportiva y conmemorativa de Jetta GLI, el toldo, espejos y alerón trasero van pintados en negro.

 

Los rines de 18 pulgadas son de diseño exclusivo para esta edición, pintados también en negro con el marco rojo mientras que en las salpicaderas se aprecia un emblema rojo con el número 35, recordando la edad del deportivo.

 

Por detrás se aprecian dos escapes, uno a cada lado, con la punta cromada y al centro un difusor de aire. Las letras GLI en rojo nos recuerdan que se trata de esta versión más potente.

 

 

Interior y Tecnología

 

- Digital Cockpit.

 

- Vestiduras en piel.

 

- Sistema de sonido Beats.

 

Al abrir la puerta de Jetta GLI nos reciben los estribos iluminados que anticipan detalles deportivos en el interior, donde los asientos están forrados en cuero negro con costuras rojas y etiquetas conmemorativas en las plazas delanteras. Por cierto, estos asientos llevan calefacción y ventilación mientras que el del conductor es eléctrico con memorias.

 

El tablero es de tacto y puertas delanteras son de tacto suave, con detalles que emulan fibra de carbono, donde debajo de ellos hay iluminación ambiental en 10 colores que cambia según el modo de manejo seleccionado. Sin embargo, conforme bajamos a la consola central o vamos a las plazas traseras es que encontramos plásticos duros que aunque tienen buen ensamble, por el costo del auto echamos de menos materiales acojinados.

 

Como es costumbre en cualquier auto de la marca, lleva una pantalla táctil de 8 pulgadas con el sistema App-Connect, que permite enlazar un smartphone vía Android Auto o Apple CarPlay. Curiosamente, en la guantera hay lector de CD y entrada SD, por lo que la música está garantizada en el sistema Beats de 8 bocinas con subwoofer.

 

Incorpora también el Digital Cockpit, esa pantalla de 10.25 pulgadas con información personalizable al gusto del conductor.

 

 

Manejo y Espacio

 

- Modos de manejo.

 

- Bloqueo del diferencias XDS.

 

- Cajuela de 510 litros.

 

Al poner en marcha a Jetta GLI nos damos cuenta que se trata de un deportivo lo suficientemente cómodo para todos los días pues aunque tiene un gran manejo, la suspensión no golpea contra baches ni tiene una marcha incómoda, lo cual se agradece.

 

Cuenta con modos de manejo que alteran la respuesta del auto, con Sport como la joya de la corona gracias a que motor, transmisión, dirección y diferencial se vuelven mucho más receptivos y la diversión se potencializa. En un modo Normal es también divertido pero de un modo más relajado.

 

Cuenta con sistema Start/Stop que mejora mucho contra otras versiones que usaba el VAG pues no apaga el motor cuando cruzamos un tope y si el auto de adelante comienza a moverse, el sistema sabe que es momento de avanzar y reanuda la marcha antes de que nosotros soltemos el freno. Muy bien, Volkswagen.

 

En cuanto al bloqueo del diferencial, se trata de un sistema muy útil en curvas pues frena la rueda delantera que va al interior de la curva, con lo que se busca eliminar el subviraje y tener mejor trayectoria, explotando el manejo deportivo.

 

El espacio es idéntico al de cualquier otro Jetta, bastante amplio aunque se echa de menos que las plazas traseras no dispongan de salidas de aire acondicionado ni puertos para cargar celulares. La cajuela es muy amplia aunque un par de soluciones como cajones o ganchos para redes le caerían muy bien para fijar objetos frágiles o pequeños.

 

Seguridad

 

- Control crucero adaptativo.

 

- Monitor de punto ciego.

 

- Seis bolsas de aire.

 

Para el apartado de seguridad, Jetta GLI equipa un número importante de elementos que van desde lo básico como ABS, 6 bolsas de aire, anclajes ISOFIX o luces automáticas, pero va más allá con control crucero adaptativo para tener cierta autonomía en cuanto a control de distancia y velocidad en carretera. Si es necesario, el auto frenará por cuenta propia después de avisar que podríamos colisionar.

 

También, el monitor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado evitan que golpeemos otro auto al cambiar de carril o salir en reversa. Y hablando de ir en reversa, hay cámara junto a sensores de estacionamiento.

 

Otro sistema interesante es el freno post colisión, donde después de un choque, los frenos siguen ejerciendo presión para evitar un accidente posterior, incluso cuando el conductor ya dejó de oprimir el pedal.

 

Conclusiones

 

Volkswagen Jetta GLI 35 Aniversario es un auto espacioso y divertido de manejar, de esos que te erizan la piel pero con bastante equipo en todas las áreas. Por si fuera poco, es un vehículo sumamente espacioso para no limitar la diversión a el piloto y su acompañante pues compartir adrenalina es mejor con amigos.

 

Lo mejor de esta edición especial es su look con filos rojos que resaltan su carácter, aún más si te vas por esta pintura Gris Puro. Bajo el cofre obtendrás lo mismo que la versión GLI “a secas” pero también está interesante presumir que eres parte de los 565 afortunados en tenerlo en su garaje.

 

Conoce todos los detalles y especificaciones de Volkswagen Jetta GLI 35 Aniversario aquí:

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook