Versiones y Precio

– X3 M: $1,629,900.00

– X3 M Competition: $1,799,900.00

– X4 M: $1,679,900.00

– X4 M Competition: $1,849,900.00 (Unidad probada)

Motor

– 3.0 litros M TwinPower Turbo, 480 Hp, 600 Nm.

– 3.0 litros M TwinPower Turbo, 510 Hp, 600 Nm. (Unidad probada)

Transmisión

– Automática Steptronic de 8 velocidades. (Unidad probada)

Well Done

– Potencia y desempeño explosivos.

– Versatilidad acorde al modo de manejo seleccionado.

– Refinamiento interior y de marcha.

Recomendado Para Ti

Para BMW es importante tener una diversa gama de versiones de todos sus productos pues es así como cada persona encontrará su auto ideal. Sin importar el modelo es que podrás encontrar versiones más lujosas o deportivas, como las que han decidido introducir X3 M, X3 M Competition, X4 M y X4 M Competition, esta última que ya manejamos en exclusiva.

1.- Motor: Como buen modelo M, X4 M Competition lleva un poderoso 3.0 litros M TwinPower Turbo de 510 hp y 600 Nm que van a las cuatro ruedas mediante la tracción M xDrive. La transmisión es automática Steptronic de 8 velocidades.

2.- Tracción y diferencial: La magia de la tracción M xDrive consiste en el diferencial activo que conocemos de M5 pues prioriza la potencia del motor al eje trasero a menos que se requiera mayor tracción por temas de estabilidad y adherencia, irá a las ruedas delanteras. ¡El 0 – 100 km/h lo logra en tan sólo 4.1 segundos!

3.- Botones M: Localizados en el volante y pintados en rojo con las leyendas M1 y M2 guardan tus configuraciones para tenerlas a la mano, literalmente, sin tener que recurrir a menús. De cualquier manera, cuenta con 3 modos predeterminados que cambian los parámetros del motor, transmisión, xDrive, suspensión, control de estabilidad e información del HUD.

4.- Diseño exterior: Con una imagen de depredador de autos lentos y aburridos es que X4 M Competition es amigable con nosotros por tener la llave que enciende su furia. Las fascias son mucho más prominentes y enfatizan tanto la aerodinámica como la dirección de aire fresco al motor así como elementos en negro brillante y frenos barrenados que lucen tras esos rines de 21 pulgadas en color negro. Por detrás hay 4 escapes que sueltan un sensual ronroneo y un discreto pero eficaz alerón.

5.- Diseño interior: El interior nos recibe vestiduras en piel Merino con alcántara, en combinación beige con naranja muy interesante pero lo que más agrada es el emblema M en la cabecera, que en las noches se ilumina. Otras diferencias consisten en insertos de fibra de carbono así como elementos rojos en palanca de velocidades y botones de modo de manejo.

6.- Tecnología: Cuenta con sistema de sonido Harman/Kardon de 16 bocinas para pasar buenos ratos escuchando nuestras canciones favoritas. Tiene conectividad Apple CarPlay, sistema de navegación en la pantalla táctil de 10.25 pulgadas, comandos de voz y funciones por gesto. Por otro lado, el cuadro de instrumentos también es digital y cambia la información de acuerdo al modo de manejo. Entre otras cosas destacan el techo panorámico, iluminación ambiental, sensores y asistente de estacionamiento junto con faros LED autoadaptables.

7.- Seguridad: Equipa 6 bolsas de aire, ABS, asistencias electrónicas como el DSC (control dinámico de estabilidad) o el DTC (control dinámico de tracción), mismos que cambian sus parámetros para ser menos intrusivos cuando se seleccionan los modos Sport y Sport+. Sin embargo, lo más destacable es el sistema de frenos con Compuesto M: más ligeros, potentes, perforados, ventilados y con calipers azules.

8.- Espacio: No por ser un deportivo de alto desempeño quiere decir que sea poco práctico pues el espacio interior es muy generoso. La cajuela es de 500 litros con los asientos en su sitio pero pueden abatirse en modo 40:20:40 según las necesidades de cada quien. Si se bajan todos, la superficie queda en 1,400 litros, por lo que X4 M Competition puede albergar incluso muebles pequeños para transportar a toda velocidad.

9.- X3 M y X4 M: En caso de que quieras algo “un poco más relajado”, puedes optar por la versión M de X3 y X4, que monta el mismo motor sólo que con menos potencia pues otorgan 480 hp aunque la cifra de torque y transmisión son idénticos. Eso si, el diseño es algo menos radical y se elimina la suspensión M adaptativa junto con los botones M1 y M2 del volante. Pero seamos honestos, siguen siendo grandes máquinas devoradoras de asfalto.

10.- Disponibilidad: BMW X4 M Competition, junto con sus hermanos X3 M, X3 M Competition y X4 M estarán disponibles en nuestro país a partir de la segunda mitad de julio para que vayas planeando tu visita al distribuidor de confianza. Por cierto, se ensamblan en la planta de Spartanburg, en Carolina del Sur.

Conclusiones

Sin duda los ingenieros de BMW M hicieron un gran trabajo al desarrollar X4 M Competition que combina lo mejor de la deportividad junto en un estuche atractivo que no pierde practicidad. ¿Necesitas ir al trabajo, luego al supermercado, pasar un par de horas en carretera y acabar el día en un circuito? Todo eso lo puede hacer este vehículo pero mejor te dejamos el video para que lo conozcas más a detalle.