logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Pruebas
Share on Facebook

 

Volkswagen Gol Edición 10 Años

Urbano de edición aniversario con un update de tecnología.

06/10/2019 04:30PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

Versiones y Precio

      

- Trendline: $184,990.00

 

- Edición Aniversario: $214,990.00 (Unidad probada)

 

 

Motor

    

- 1.6 litros, 101 Hp, 143 Nm. (Unidad probada)

 

 

Transmisión

 

- Manual de 5 velocidades. (Unidad probada)

  

 

Well Done

 

- Nivel de conectividad.

 

- Eficiencia de combustible.

 

- Seguridad básica de serie.

 

 

Recomendado Para Ti

 

Que estás en busca de un subcompacto con bajos consumos de combustible para poder hacer y deshacer así como por un equipo de tecnología bastante completo dentro de su segmento. Además, confiabilidad mecánica, practicidad y un desempeño razonable te acompañarán a bordo de Volkswagen Gol 10 Años.

 

 

Exterior

 

- Sticker conmemorativo en el pilar C.

 

- Detalles con cromo.

 

- Rines de 15 pulgadas.

 

Después de una década estando entre nosotros, la silueta de Gol es fácilmente reconocible aunque sufrió un ligero rediseño para continuar viéndose acorde al resto de la gama Volkswagen, con nuevos faros rectangulares, calaveras ahumadas y rines de 15 pulgadas con otro diseño. De hecho, si lo miras de reojo es fácil confundirlo con su hermano mayor Polo.

 

Para la versión 10 Años es que agrega elementos que lo hacen lucir más caro de lo que en realidad es, como la parrilla cromada, faros de niebla, los rines que comentábamos o los espejos y manijas al color de la carrocería y direccional pues en la versión Trendline son negros y usa tapones. Exclusivos son los stickers 10 Años en el poste C para diferenciarse del resto.

 

Por atrás es más discreto con los cambios pues el diseño de las calaveras es el mismo pero exclusivo de esta edición es el ahumado y sensores de estacionamiento. Ahora en ambas versiones disponemos de limpiador trasero, algo muy útil para días lluviosos.

 

 

Interior y Tecnología

 

- Adaptador de celular en el tablero.

 

- App Connect con pantalla de 6.5 pulgadas.

 

- Espejos, seguros y cristales eléctricos.

 

Adentrándonos a la cabina de Gol encontramos una mejora notable en calidad y diseño pues luce mejor incorporado que antes, ahora con las salidas de aire acondicionado en forma rectangular y la tapa de la bolsa de aire del pasajero al ras del tablero. Tiene detalles en color aluminio que le dan luz y elegancia además de cambiar el volante por uno de nueva generación que, por cierto, tiene controles para el audio y la computador de viaje.

 

Como buen auto enfocado a la gente joven, tiene una pantalla de 6.5 pulgadas con el sistema App Connect, en la cual es posible emparejar un celular vía Android Auto o Apple CarPlay y dejarlo fijo en el soporte del tablero. La pantalla en sí es fácil de usar y de rápida reacción. El sistema cuenta con 6 bocinas, por lo que tu música estará en todos los trayectos que realices.

 

 

Los asientos son de tela negra con ajuste manual, con la parte posterior recubierta en vinil, lo que facilita la limpieza. Por otro lado, los espejos, ventanas (las traseras se accionan a lado de las intermitentes) y seguros son eléctricos. Curiosamente, el retrovisor derecho tiene función tilt down cuando engranamos reversa, lo que evita que dañemos los rines. Otra peculiaridad es que los espejos de vanidad cuentan con luz.

 

 

Manejo y Espacio

 

- Computadora de viaje.

 

- Respaldo trasero abatible.

 

- Tips para ahorro de combustible.

 

 

Bajo el cofre de Gol encontramos un motor de 1.6 litros que genera 101 hp y 143 lb-ft que se sienten más que suficientes en un auto de este tamaño. Desde bajas revoluciones se percibe con buena entrega de torque que en conjunto con la caja manual de 5 velocidades hacen buena mancuerna para el común de situaciones urbanas. Los cambios son precisos y cortos, lo que propicia la distribución de potencia.

 

La sensación de manejo de Gol es cómoda pero con la firmeza necesaria para transmitir confianza, con dirección y frenos lo suficientemente directos sin ser incómodos.

 

En cuanto a consumos, ronda los 14 km/l aún moviéndose en tráfico denso, lo cual es una de sus cartas fuertes. Para esto, en la computadora de viaje se muestra tanto el consumo instantáneo como el promedio así como consejos para ahorrar gasolina. Todo esto se controla desde el volante.

 

En cuanto a espacios, las puertas delanteras tienen un área como para almacenar objetos de uso diario y aunque no disponen de portavasos, encontramos un par en la consola central junto con una charola.

 

Detrás de los asientos hay bolsas portamapas e iluminación pero nada más. En caso de requerir más espacio en cajuela, el respaldo trasero se abate en una pieza y esto aumenta considerablemente los 285 litros de capacidad originales, que por sí solos son capaces de almacenar un par de maletas de mano sin problema. Eso sí, para abrir la cajuela es necesario usar la llave o el botón que está en ella pues no tiene accionamiento externo.

 

 

Seguridad

 

- Doble bolsa de aire.

 

- Cinco cabeceras.

 

- Sensores de estacionamiento.

 

 

Con el paso de los años, Volkswagen Gol también se adaptó a las necesidades de seguridad mínimas, que son las dos bolsas de aire frontales, frenos ABS, cabeceras en todos los asientos y cinturones de seguridad para todos los ocupantes. Esto sin importar la versión que elijas.

 

Para el caso concreto de Gol 10 Años, encontramos sensores de reversa con una guía visual en la pantalla central, la función tilt down que comentábamos anteriormente y direccionales en los espejos.

 

Por otro lado, debajo del piso de la cajuela hay una llanta de refacción del mismo tamaño al resto junto a sus respectivas herramientas para cambiarla.

 

 

Conclusiones

 

Volkswagen Gol es un viejo conocido que se ha hecho de un nombre en México y no sólo por la afición al fútbol sino porque se trata de un vehículo que resulta confiable y de bajos consumos, algo que como vehículo de empresa o primer auto es muy valorado. Con el paso del tiempo ha cambiado su diseño para seguir actual y también su equipo, siendo esto también parte del atractivo de jóvenes que buscan movilidad eficiente sin tener que gastar dinero extra en accesorios.

 

Conoce todos los detalles y especificaciones de Volkswagen Gol 10 Años aquí:

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook