logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Pruebas
Share on Facebook

 

Honda Civic Sedán 2019

Un sedán eficiente y con espíritu joven.

04/16/2019 10:00AM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

Versiones y Precio

     

- EX: $337,900.00

 

- i-Style: $378,900.00

 

- Turbo Plus: $420,900.00

 

- Touring: $442,900.00 (Unidad probada)

 

 

Motor

   

- 2.0 litros, 158 Hp, 138 lb-ft.

 

- 1.5 Turbo, 174 Hp, 162 lb-ft. (Unidad probada)

 

 

Transmisión

 

- Manual de 6 velocidades.

  

- Automática tipo CVT. (Unidad probada)

 

 

Well Done

 

- Diseño futurista y deportivo.

 

- Altos niveles tecnológicos.

 

- Espacio y practicidad interior.

 

 

Recomendado Para Ti

 

Después de las camionetas, los sedanes de los autos más populares en nuestro país por la capacidad de transportar equipaje y personas sin sacrificar espacio aunque de vez en cuando lucen un tanto aburridos pero no es el caso de Honda Civic que para 2019 recibió un lavado de cara que lo mantiene fresco ante la competencia y con miras de conquistar a gente joven, enamorándolos no sólo por su diseño sino también por equipamiento y practicidad.

 

Exterior

 

- Rines bitono de 18 pulgadas.

 

- Detalles cromados.

 

- Alerón en tapa de la cajuela.

 

 

El rediseño de Civic fue sutil pero lo hace ver mejor conjugado, con nuevas fascias que integran detalles en cromo alrededor de los faros de niebla. La parrilla ahora es de color piano black que le da un toque más agresivo para ir acorde al frente “enojado”.

 

Vemos que también hay cromo en el marco de las ventanas y en las manijas así como unos nuevos rines de 18 pulgadas que vienen en un color humo con tonalidades algo más oscuras, favoreciendo el look del auto.

 

Por detrás se mantiene con cambios menores, con una barra de cromo en la fascia y en el caso de la versión Touring, un alerón integrado a la tapa de la cajuela. Para 2019 se agrega este color rojo pasión que le queda de maravilla.

 

 

Interior y Tecnología

 

- Vestiduras en piel.

 

- Sistema de audio con 10 bocinas.

 

-Cuadro de instrumentos digital.

 

 

Dando un paso al interior descubrimos una cabina que resulta envolvente gracias al diseño y materiales. El tablero y puertas son de tacto suave mientras que los asientos están forrados en piel al igual que el volante y la palanca de velocidades.

 

Los elementos contrastantes del interior consisten en plásticos color aluminio en volante, manijas, palanca y alrededor de varios mandos. También hay algo de negro brillante y lo más interesante es esa moldura que emula madera grisácea en el tablero, dividiendo visualmente esa zona.

 

 

El sistema de infoentretenimiento consta de una pantalla de 7 pulgadas que ya es común en toda la gama Honda en cuanto a la forma de usarla. Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay así como con memorias USB si se desea usar. Extrañamos la perilla para controlar el volumen pero más allá de eso no existe queja alguna.

 

El cuadro de instrumentos es digital en su totalidad, con información configurable al gusto del conductor que muestra consumos, autonomía y odómetros. Luce moderno y es muy legible incluso al mediodía.

 

 

Manejo y Espacio

 

- Descansabrazos configurable.

 

- Paletas de cambio al volante.

 

- Suspensión trasera tipo Multi-Link.

 

 

Desde que se cierra la puerta del conductor empieza a parpadear en rojo el botón de encendido, invitando a manejar este Civic Sedán con motor turbo. Sus 174 hp son más que suficientes para andar por ciudad y carretera, con cierto toque deportivo que le da un manejo ágil.

 

La caja es una CVT con paletas de cambio al volante que funciona bien, es más ágil que otras transmisiones de este tipo pero en ocasiones de mayor exigencia se nota que no lleva engranes. En esta versión Touring agrega paletas tras el volante para manipular a tu gusto los cambios. Entre otras cosas, existe un botón ECON que cambia la respuesta mecánica para ir siempre lo más holgado posible con el fin de disminuir los consumos.

 

Las sensaciones que ofrece el chasis son bastante agradables, con una suspensión que filtra bien baches, topes y demás pero sin sentirse excesivamente blanda. Tiene el punto entre firmeza y comodidad, por lo que en carretera de curvas otorga confianza y diversión.

 

 

El espacio interior es generoso, destacando el descansabrazos central para los ocupantes delanteros pues además de servir para ir cómodos, tiene mucho espacio de almacenamiento y es configurable para poder colocar botellas, monedas, llaves o lo que sea.

 

La consola central tiene cambia a un punto de consola flotante antes de llegar a la palanca de velocidades, donde conectaríamos nuestros teléfonos, siendo la idea de no tener cables estorbando. Además de eso, hay portavasos para todos los pasajeros y huecos en puertas y detrás de asientos. La cajuela tiene formas cuadradas, lo que facilita el acomodo de equipaje.

 

 

Seguridad

 

- Honda LaneWatch.

 

- Sistema Brake Hold.

 

- Control electrónico de tracción y estabilidad.

 

 

Honda Civic tiene un equipo de seguridad muy completo, con 6 bolsas de aire, la estructura de alta rigidez ACE y varias asistencias que previenen y mitigan impactos, como ABS, EBD, VSA entre otros.

 

Destaca que en el espejo retrovisor derecho hay una cámara que se activa al poner la direccional de ese mismo lado para activarla y desplegar la imagen en la pantalla central con el fin de minimizar puntos ciegos. Realmente útil.

 

Cuando nos detenemos totalmente, el botón de Brake Hold sirve para mantener los frenos puestos sin la necesidad de oprimir el pedal todo el tiempo, ubicando dicha función frente al freno de estacionamiento.

 

 

Conclusiones

 

Después de una refrescada de cara, Honda Civic 2019 se mantiene juvenil gracias a la combinación de diseño y manejo, dejando atrás esa imagen de auto seguro pero poco emocionante. Mantiene su esencia japonesa en cuanto a innovación y eficiencia con un paquete bien equipado que es viene a dar batalla en un segmento muy peleado por otros nombres.

 

Conoce todos los detalles y especificaciones de Honda Civic Sedán aquí:

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook