logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Pruebas
Share on Facebook

 

SEAT León ST

Lo mejor de un hatchback y un SUV en el mismo auto.

04/08/2019 09:30AM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

Versiones y Precio

     

- Style: $388,600.00 (Unidad probada)

 

 

Motor

   

- 1.4 TSI, 150 Hp, 184 lb-ft. (Unidad probada)

 

 

Transmisión

 

- DSG de 7 velocidades. (Unidad probada)

  

 

Well Done

 

- Enorme espacio en cajuela.

 

- Nivel de seguridad.

 

- Manejo dinámico.

 

 

Recomendado Para Ti

 

Si tu familia ya creció y no quieres un SUV porque todo mundo tiene una, debes voltear a ver a SEAT León ST pues las vagonetas siguen teniendo relevancia en Europa, principalmente, pues se caracterizan por tener muchísimo espacio sin demeritar las sensaciones de manejo dinámico que caracterizan a la española.

 

 

Exterior

 

- Parrilla cromada.

 

- Rines de 17 pulgadas.

 

- Difusor de aire.

 

 

La familia de SEAT tiene rasgos en común, y León no es la excepción en ninguna de las carrocerías del compacto, pues esos faros con el contorno en LED que tienen una mirada afilada son ya característicos. Para la versión ST encontramos una parrilla con pequeños fragmentos en cromo que le dan un aspecto elegante. Realmente, el rostro de León ST no es distinta a la de los hatch, a excepción de la parrilla.

 

De lado es donde vemos que es un auto más estirado además de llevar barras en el techo de color plateado y también es el ángulo desde donde apreciamos rines de 17 pulgadas con diseño de radios múltiples.

 

Por atrás, que es donde se encuentra el mayor diferenciador, mantiene las ópticas horizontales y el nombre León al centro de la cajuela, justo por debajo del emblema SEAT. Un gran acierto que los diseñadores hayan creado una vagoneta idéntica en términos visuales a sus hermanos por aquello de quienes no sean muy fans de este tipo de carrocerías, sólo sentirán que es un hatch largo.

 

 

Interior y Tecnología

 

- Climatizador bizona.

 

- Luces y limpiadores automáticos.

 

- Media System Plus con pantalla de 8 pulgadas.

 

Por dentro es tal como ya estamos acostumbrados en el resto de la gama León e incluso de la marca pues apuestan por diseños evolutivos que buscan la ergonomía ante todo. Particularmente, la carrocería ST lleva asientos en tela negra con un tramado al centro para darles vida. Volante y palanca de velocidades van forradas en piel y la calidad de plásticos es muy buena, acojinados y bien ensamblados.

 

Hay detalles en cromo y aluminio que buscan enaltecer la experiencia de viajar en uno de estos modelos, también favorecido por el techo panorámico. Quizá la tela que sirve para cubrirlo podría ser más gruesa pues en días muy soleados se mete demasiado el Sol.

 

El sistema de infoentretenimiento viene en una pantalla táctil de 8 pulgadas con compatibilidad Android Auto y Apple CarPlay que es intuitiva, rápida y fácil de usar. Ahí también podemos configurar algunas características del auto, como la velocidad de encendido de los faros o conocer información sobre consumos.

 

Por otro lado, el cuadro de instrumentos también tiene información importante que está más a la mano para el conductor, con consumo promedio, instantáneo, estación de radio y más justamente para evitar quitar la vista del camino.

 

Como mencionábamos antes, la iluminación es LED para todo lo que tenga luz, lo que se agradece bastante. Los faros prenden automáticamente al igual de los limpiadores, así que no es necesario preocuparse por ellos.

 

El climatizador es automático de dos zonas, lo que permite tener diferentes temperaturas a cada lado de la cabina. Atrás hay salidas de aire y en los respaldos encontramos unas muy útiles bandejas tipo avión.

 

 

Manejo y Espacio

 

- Cajuela de hasta 1,470 litros.

 

- Stop & Start.

 

- Asientos traseros abatibles.

 

 

Con un motor que conocemos en otros modelos de SEAT y marcas hermanas como Volkswagen, este 1.4 TSI de 150 hp es idóneo para mover hasta 5 pasajeros con todo y maletas sin batallar pero tampoco sacrificando consumos. Gracias al turbo es que nos ofrece un desempeño muy bueno en incorporaciones, rebases y carretera, permitiendo llevar un manejo incluso divertido. ¿Quién necesita un SUV? En conjunto con la transmisión hacen buena dupla y es posible llegar a 15 km/l sin mayor esfuerzo.

 

 

El espacio es generoso, sobretodo en la cajuela pues es uno de los motivos por lo que escoges a León ST. Inicialmente, los 587 litros son más que suficientes para el supermercado, maletas o inflables de alberca pero si abates los asientos llegas hasta los 1,470 litros, como para mover tu casa en la mudanza. Además, tiene barras portaequipaje en el techo en el caso de que sean requeridas.

 

Al tener mayor distancia entre ejes, quienes se ven más beneficiados son los ocupantes traseros, con amplitud para piernas y cabeza. Para todos los pasajeros encontramos portavasos, huecos para dejar objetos y descansabrazos.

 

 

Seguridad

 

- Freno post-colisión.

 

- 6 bolsas de aire.

 

- Control electrónico de estabilidad.

 

 

En cuanto a seguridad se refiere, es muy completo pues además de los sistemas básicos necesarios, como ABS, 5 cabeceras o aviso de cinturón desabrochado, incorpora asistentes que evitan y corrigen errores humanos a fin de salvaguardar la integridad de los ocupantes.

 

Un sistema interesante es el freno post-colisión, el cual consiste en que después de un choque donde las bolsas de aire detonaron, los frenos siguen haciendo su trabajo aunque el conductor no esté pisando el pedal. Pensando en los más pequeños de la familia, hay anclajes ISOFIX y Top Tether.

 

 

Conclusiones

 

SEAT León ST es un producto muy completo y balanceado entre manejo, espacio, seguridad y economía que podría ser más popular por estas bondades pero queda opacado por la amplia selección de SUV’s que existen en México.

 

A pesar de esto, quien conoce las características y bondades de León ST seguro encontrará un gran auto que satisfaga sus necesidades de espacio y manejo con el estilo europeo que tanto caracteriza a las vagonetas.

 

Conoce todos los detalles y especificaciones de SEAT León ST aquí:

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook