logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Pruebas
Share on Facebook

 

Hyundai Elantra 2019

Nueva piel con mismo corazón.

12/24/2018 10:30AM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

Versiones y Precio

   

- GLS Manual: $289,900.00

 

- GLS Automático: $303,900.00

 

- Premium: $332,400.00

 

- Limited Tech Navi: $378,700.00 (Unidad probada)

 

 

Motor

   

- 2.0L MPI, 147 Hp, 132 lb/ft. (Unidad probada)

 

 

Transmisión

 

- Manual 6 velocidades.

 

- Automática 6 velocidades. (Unidad probada)

  

 

Well Done

 

- Diseño atractivo y elegante.

 

- Opciones de manejo acorde a la necesidad.

 

- Relación valor-precio.

 

 

Recomendado Para Ti

 

Por estar en busca de un sedán compacto que luzca elegante sin pasar desapercibido con buen espacio y excelente equipo tanto de seguridad como de tecnología y conveniencia está la nueva actualización de Hyundai Elantra para media vida, que estrena diseño junto a tecnologías que complementan a las ya existentes. Te dejamos el video para que conozcas más detalles de este nuevo sedán coreano.

 

Estamos en fechas navideñas, momento de pasar momentos inolvidables con familia y amigos, comidas deliciosas pero también de regalos. ¿A quién no le gustan las sorpresas? La nuestra fue poder ir por nuestro árbol a bordo del facelift que recientemente recibió Elantra, un auto que nos gusta por su orientación práctica pero con estilo diferente para alimentar a la pupila.

 

Pero no sólo nosotros fuimos afortunados en manejarlo sino que en Estados Unidos, la dueña y conductora de un Elantra 2013 recorrió 1 millón de millas en 5 años con el motor original que Hyundai colocó al salir de la fábrica. Farrah Haines reparte autopartes 24/7, razón por la cual llegó a tal récord. La marca en EUA estaba algo escéptica al respecto pero tras verificar que fueron millas reales crearon un ícono para ese selecto club…pero también le regalaron un Elantra 2019 idéntico al que manejamos. ¡Navidad adelantada para Farrah! La clave es darle el mantenimiento adecuado a un auto que de origen tiene reconocimiento de ser durable.

 

 

Exterior

 

- Rines de 17 pulgadas.

 

- Detalles en cromo.

 

- Líneas rectas y angulosas.

  

Desde que llegó a México en 2015, Hyundai Elantra se volvió muy popular entre el público por su relación valor-precio pero también por su diseño elegante y fluido, tal como lo indica la filosofía de la marca Fluidic Sculpture. Ahora presume líneas rectas con ángulos cerrados que le dan un estilo diferente a la de sus competidores.

 

Por ejemplo, los faros ahora tienden a ser triangulares que se unen a la parrilla y hacen contraste con los de niebla, también en forma de triángulo mientras que anteriormente eran redondos.

 

Los rines de 17 pulgadas presumen un doble tono tan de moda hoy en día junto a el entramado muy ad hoc al segmento al que busca enamorar. Además el color rojo contrata muy bien con éstos y con los detalles cromados, dándole un plus visual. Bien dicen que el amor entra por los ojos.

 

Atrás tiene la misma filosofía de líneas pero estrena la posición de luz de reversa en la parte baja de la fascia, muy al estilo de su prima KIA y que también adopta Santa Fe. Esto permite tener la tapa de la cajuela libre para el emblema y el nombre al centro de ella.

 

 

 

Interior y Tecnología

 

- Vestiduras en piel.

 

- Sistema de navegación.

 

- Faros Full LED.

  

La parte interna de Elantra, donde pasaremos la mayoría del tiempo, es un lugar agradable con materiales de buena calidad, asientos de piel negra y detalles que contrastan como los botones plateados o líneas de cromo que lo hacen ver elegante.

 

La pantalla táctil es agradable de usar, con conectividad a prácticamente todo y agradecemos la incorporación de mapas para llegar con mayor facilidad a nuestro destino decembrino, como podría ser ir a dejar unos regalos.

 

De noche también luce distinto, sobretodo al exterior pues toda la iluminación corre a cargo de LED’s, con los mismos ángulos que caracterizan a este rediseño, cosa que voltea la mirada de otros conductores.

 

Hay un quemacocos para calentarnos en estos fríos días o para buscar el trineo de Santa entre las estrellas, 5 cabeceras, descansabrazos y varios huecos para colocar nuestros artículos del día a día.

 

 

Manejo y Espacio

 

- Modos de manejo.

 

- Cabina silenciosa.

 

- Control crucero.

 

 

Encender el corazón de Elantra corre a cargo de un botón, como ya es costumbre, y sus 147 hp permiten que el viaje sea confortable pues tiene la potencia necesaria para efectuar rebases pero también para rodar con comodidad. Parte de esto también es gracias a la transmisión automática de 6 velocidades que tiene un comportamiento suave pero si se desea algo más de diversión están los modos de manejo (Eco, Normal y Sport) así como el modo manual de la caja.

 

Como decíamos, hay varios portavasos y huecos en general donde poner nuestros objetos cotidianos pero también tenemos una cabina amplia y silenciosa a velocidades de carretera. La visibilidad es muy buena, lo que ayuda a que tanto conductor como pasajeros puedan sentirse en confianza durante el trayecto.

 

Incorpora control crucero que fija la velocidad a la que queremos ir para relajarnos un poco y disfrutar del camino, que con el sistema de infoentretenimiento y un interior cómodo es suficiente para tener un buen rato.

 

 

Seguridad

 

- Cámaras de reversa.

 

- 6 bolsas de aire.

 

- Anclajes de sillas infantiles.

 

 

Como buen sedán familiar, la seguridad es esencial al contar con frenos ABS, control de tracción, asistente de arranque en pendientes, sistema de gestión de estabilidad o control electrónico de estabilidad.

 

También incorpora 6 bolsas de aire para proteger a sus ocupantes junto a 5 cabeceras para reducir lesiones de impactos traseros.

 

Los más pequeños tienen la posibilidad de viajar con total confianza al contar con anclajes de sillas para bebé, manteniéndolos asegurados en todo momento.

 

 

Conclusiones

 

Hyundai Elantra es un auto que luce una cara más atrevida para 2019 pero que no niega sus orígenes de auto espacioso, cómodo y sumamente confiable como bien podría contarlo Farrah. Su relación valor-precio lo vuelve interesante porque ofrece mucho por menos además de que la marca en México ofrece servicios post-venta de gran calidad acorde a JD Power, con 5 años de garantía total así como 2 años para las llantas, situación para agradecer en calles como las de nuestro país.

 

Conoce todos los detalles y especificaciones de Hyundai Elantra 2019 aquí:

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook