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Hyundai Santa Fe 2019

Imán de miradas a todo lujo.

12/10/2018 08:30PM

 

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Versiones y Precio

    

- GLS: $539,900.00

 

- Limited Tech: $689,900.00 (Unidad probada)

 

 

Motor

   

- 2.0L Turbo, 235 Hp, 260 lb/ft. (Unidad probada)

 

 

Transmisión

 

- Automática de 8 velocidades. (Unidad probada)

  

 

Well Done

 

- Look atrevido, moderno y propositivo.

 

- Nivel de comodidad e insonorización.

 

- Espacio para pasajeros, equipaje y objetos personales.

 

 

 

Recomendado Para Ti

 

Que deseas un SUV como los de antes, para 5 pasajeros y con una gran cajuela en donde cabe lo que quieras pero con tecnologías dignas de los últimos años para volver a Santa Fe un vehículo seguro, cómodo y compatible con los dispositivos que solemos llevar en nuestro día a día. A pesar de su orientación viajera o familiar, también puede voltearse a ver como un auto capricho, de esos que enamoran por su diseño y vanguardia, ideal para ser el centro de atención en las calles.

 

 

Exterior

 

- Nueva parrilla con diseño de cascada.

 

- Faros divididos en 3 secciones.

 

- Acentos de cromo y tonos plateados.

 

Estrenando generación, ahora en la 4ª faceta de este SUV grande, Santa Fe estrena cara con un aspecto muy atractivo, sobretodo al frente gracias a que los faros están dividido en 3 secciones: encima de la parrilla están las luces de día; a media parrilla están las luces bajas, altas y direccionales mientras que hasta abajo, los de niebla. Es poco común ver en este segmento algo así de atrevido pero es bien logrado, atrayendo la mirada de la gente.

 

La parte lateral es robusta, cosa deseada en este segmento. No busca una caída de techo tipo coupé porque tiene personalidad propia, con líneas que van de los faros a las calaveras para mayor músculo, cromo alrededor de las ventanas así como en la parte baja de las puertas. Ahí también hay ciertos ángulos que dan profundidad.

 

Los rines son de 19 pulgadas en acabado bitono con un diseño fluido que combina con la temática conceptual de Santa Fe. Nuestra unidad era de color azul marino, por lo que detalles plateados en fascias y el cromo genera un contraste visual interesante.

 

Atrás vemos que las calaveras son delgadas y que van separadas de las direccionales pues están en la parte baja junto con la luz de reversa, idea como la de su marca hermana KIA. La fascia lleva las típicas protecciones de plástico negro junto a otro en color aluminio para verse todoterreno.

 

 

Interior y Tecnología

 

- Vestiduras bitono.

 

- Techo panorámico.

 

- Cargador inalámbrico, USB y toma de corriente de 3 patas.

 

 

El interior de Santa Fe también es un lugar atractivo para pasar largas horas sentado pues la combinación de colores y materiales se asemeja al de una sala. Para combinar con la pintura azul marino, los asientos son de piel beige con negro y el cielo, interesantemente, tiene un color granito que es distinto a lo que conocemos. Para los pasajeros delanteros hay calefacción y ventilación de asientos mientras que para los traseros sólo calefacción así como cortinillas para las ventanas.

 

El tablero es de textura suave y está diseñado de tal forma que se une a las puertas, con detalles en símil fibra de carbono de buen ver así como costuras aparentes. En verdad que Hyundai está un escalón arriba de lo que solía estar.

 

Así mismo, en el volante, botones y salidas de aire encontramos detalles en color plateado satinado que siempre son bienvenidos. Agradecemos que el negro piano es mínimo pues así se evitan rayones y huellas de dedo innecesarias.

 

Algo que destaca son las bocinas de las puertas porque tienen un tramado como de montañitas que es diferente y muy bonito. Por cierto, el audio está firmado por Infinity con tecnología Clari Fi así como Quantum Logic, creando un sonido espectacular y en total son 12 bocinas contando ya un subwoofer en la pared de la cajuela. La pantalla en la que visualizamos nuestras canciones es de 8 pulgadas con los sistemas que ya conocemos, como Android Auto y Apple CarPlay. Además agrega mapas para usar cuando estemos perdidos. A los costados de la pantalla hay botones atajo que permiten llegar al menú que deseamos en un solo paso.

 

El climatizador automático bizona es fácil de operar gracias a los controles físicos. También existen salidas para la segunda fila, lo que es bienvenido en días calurosos. Si no es necesario el aire acondicionado siempre está el atractivo techo panorámico que abre bastante, sumando luz natural a la cabina.

 

Cuenta con cargador inalámbrico, salidas USB para cargar nuestros teléfonos pero la más atractiva es la salida de 3 patas como de casa, donde puedes conectar una licuadora si así lo deseas.

 

 

Manejo y Espacio

 

- Segunda fila abatible eléctricamente.

 

- Control de frenado en bajadas.

 

- Idle Stop&Go.

 

 

Como decíamos, la cabina es un lugar muy agradable en el cual pasar el rato y también bastante confortable. Los asientos delanteros tienen ajuste eléctrico, el del piloto con lumbar y demás que permiten encontrar una posición perfecta. Hay muchos espacios en la parte delantera, con portavasos y superficies planas para el celular, llaves o monedas. Un compartimiento muy útil es el que está arriba de la guantera, siendo como una charola para que el copiloto coloque lo que sea que necesite tener a la mano.

 

La banca trasera es sumamente amplia, con gran espacio para piernas y cabeza además de cortinillas para el Sol. El respaldo es reclinable para mayor comodidad en viajes largos pero además los asientos se pueden recorrer hacia delante o atrás según se requiera.

 

La cajuela tiene apertura eléctrica y da cabida a un espacio rectangular también inmenso con dos dobles fondos en donde se pueden guardar artículos frágiles o que queramos ocultar, lo que es siempre una gran idea. Para abatir los respaldos de la segunda fila hay unos botones en la pared de la cajuela que lo hacen de manera eléctrica, facilitando esa labor.

 

Bajo el cofre tiene un motor turbo de 2.0 litros que genera 235 hp con buena respuesta para toda situación. La transmisión automática es de 8 cambios con modo manual aunque sin paletas de cambio al volante, la cual es muy suave y propicia ir en la velocidad más alta posible para mejorar los consumos. La respuesta es lineal, acorde al nivel de comodidad que ofrece pero no descarta buena respuesta en caso de pisar el acelerador con más decisión.

 

Cuenta con modos Smart, Comfort y Sport, alterando la sensación de la dirección, motor, aceleración y transmisión además del cuadro de instrumentos digital. Es tracción delantera, por lo que no se trata de un SUV para salir de aventura todoterreno, sin embargo, cuenta con un sistema de frenado en pendientes para mitigar que se vaya de más.

 

A pesar de su gran tamaño, la suavidad de a dirección y suspensión nos hacen pensar que estamos en algo más pequeño. Absorbe muy bien las imperfecciones del camino pero prioriza el bienestar al andar a pesar de su motor turbo.

 

 

Seguridad

 

- Cámaras 360 grados.

 

- Alerta de olvido en los asientos traseros.

 

-Alerta de punto ciego al abrir una puerta.

 

 Hyundai Santa Fe incorpora los sistemas necesarios como 6 bolsas de aire, frenos ABS, EBD o TC, sin embargo, añade otros sistemas muy interesantes que nos facilitan la vida e impiden un accidente, como el monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, cámaras 360 grados junto a sensores de proximidad que evitan daños a nuestro vehículo así como a terceros.

 

Dos de los sistemas que más nos gustaron fueron la alerta en los asientos traseros y de punto ciego al abrir alguna de las puertas. Esto funciona así: al apagar Santa Fe y abrir alguna puerta, una alarma sonará y el cuadro de instrumentos nos recordará si olvidamos algo en la banca trasera o si viene un auto que pueda impactar la puerta que estamos por abrir. Dos grandes ideas que necesitábamos en el siglo XXI.

 

El bloqueo de ventanas traseras también activa el seguro de niños en las puertas, ahorrando un paso a los papás. Claro que también tiene anclajes para las sillas infantiles para que viajen siempre seguros.

 

 

Conclusiones

 

Hyundai Santa Fe 2019 es un SUV muy interesante tanto a nivel visual, de comodidad, desempeño y seguridad, siendo atractivo para familias que recorren muchos kilómetros en carretera o como vehículo capricho para alguien que desee ser diferente a las camionetas con las que compite. En esta generación tiene el know-how de las previas combinado a nuevas tecnologías y un diseño muy atractivo que voltea miradas de propios y desconocidos en las calles.

 

Conoce todos los detalles y especificaciones de Hyundai Santa Fe 2019 aquí:

 

 

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