logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Pruebas
Share on Facebook

 

Renault Koleos Minuit

Sensualidad limitada a 400 unidades.

11/05/2018 09:00AM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

Versiones y Precio

   

- Intens: $429,400.00

 

- Bose: $460,300.00

 

- Iconic: $507,900.00

 

- Minuit: $525,700.00 (Unidad probada)

 

 

Motor

   

- 2.5L, 171 Hp, 172 lb/ft. (Unidad probada)

 

 

Transmisión

 

- CVT. (Unidad probada)

  

 

Well Done

 

- Diseño atractivo con detalles especiales.

 

- Gran espacio interior.

 

- Nivel de acabados, materiales y equipamiento.

 

 

Recomendado Para Ti

 

Buscando un SUV de apariencia diferente que también tenga un valor agregado por ser edición especial, destacando por encima de lo habitual gracias a la inspiración francesa que toma Koleos Minuit con un color violeta y rines con formas de Torre Eiffel muy interesantes sin mencionar el nivel de calidad interior.

 

 

Exterior

 

- Rines de 19 pulgadas con diseño especial.

 

- Color negro amatista con tintes violetas.

 

- Detalles en cromo y emblemas Minuit.

 

 

Francia es mundialmente conocida por sus diseños elegantes y en Koleos no es la excepción pues porta el sello de la casa con el característico rombo gigante al centro del auto y faros LED que tienen una prolongación en C para las luces de día que sin duda son únicas.

 

La versión Minuit, limitada a 400 unidades, se diferencia por un color cuyo nombre oficial es negro amatista pero que en persona es algo más violeta, muy particular que difícilmente veremos en un auto común y corriente. Con este exclusivo paquete vienen unos rines bitono de 19 pulgadas cuya inspiración es la Torre Eiffel, combinando de maravilla con la pintura y demás elementos cromados del exterior.

 

El resto del diseño es tal como lo conocemos de Koleos, con curvas suaves que se ven elegantes y unas dimensiones generosas. Los bajos llevan plástico negro a modo de loderas y el techo tiene barras portaequipaje en color aluminio.

 

Las calaveras, también con luces LED, adoptan la firma de iluminación delantera con una línea que acaba creando un óvalo y dentro de él están las direccionales y luz de reversa. Al centro está el rombo de Renault junto con el nombre Koleos, rompiendo la regla de ponerlo a las orillas.

 

 

Interior y Tecnología

 

- Pantalla vertical de 8.7 pulgadas.

 

- Cabeceras delanteras tipo avión.

 

- Cuadro de instrumentos configurable.

 

 

En su interior también encontramos esta esencia francesa que es distinta a los demás pues lo primero que roba nuestra atención es la pantalla de 8.7 pulgadas colocada de manera vertical. Está subdividida en 3 secciones para ver distinta información simultáneamente si así lo deseamos. Desde ella se controla la navegación, radio, medios, Android Auto, Apple CarPlay y aire acondicionado bizona. Hay que acostumbrarse para usarla con mayor rapidez pero la idea de su orientación nos cambia la perspectiva de los menús para bien.

 

El audio está firmado por Bose con 12 bocinas que suena muy bien y tiene gran potencia. Extrañamos que en la pantalla no haya una perilla para controlar el volumen pero está el clásico control detrás del volante que, aunque no lo parezca, es rápido de acostumbrarse.

 

El cuadro de instrumentos tiene una sección digital donde se visualizan las RPM y velocidad, mismo que es configurable para volverlo más elegante o deportivo junto con el color de la iluminación. Hay varios puertos USB adelante y atrás para que todos tengan sus dispositivos cargados además de portatablets en las cabeceras delanteras.

 

Los materiales son suaves y de buen tacto junto con acabados en aluminio texturizado que enfatizan la idea de lujo de la versión Minuit. Además, la tapicería es de cuero Nappa con las cabeceras delanteras tipo avión ajustables también en profundidad. Por si fuera poco, los asientos delanteros son ventilados y calefactados. Merci beaucoup!

 

Como es de esperarse, cuenta con llave inteligente y para continuar con la tradición de modelos pasados como Laguna o Mégane, hace uso de una tarjeta blanca que podría ser algo más pequeña pero sin duda luce especial. No hace falta sacarla del bolsillo para acceder a Koleos y encenderla.

 

 

Manejo y Espacio

 

- Cajuela con apertura eléctrica.

 

- Modo Eco.

 

- Portavasos con salidas de aire.

 

Para ponerse cómodos en el asiento del conductor sólo hace falta oprimir unos botones ya que es de ajuste eléctrico. En el momento en el que estamos listos sólo hace falta poner Drive y arrancar. El motor tiene 171 hp que junto a la CVT hacen que el manejo sea suave, relajado y sin mayor pretensión velocista. Es ideal para quien busca un SUV elegante y comfortable sin sobresaltos a la hora de manejar o ser manejado. Destaca por la suavidad en toda la extensión de la palabra: dirección, suspensión y caja que junto al inmenso espacio interior generan una atmósfera de calma.

 

Dispone de un modo Eco que vuelve el manejo algo más calmado con el objetivo de ser amigable con el medio ambiente. Entre nuestra prueba logramos alrededor de 9 km/l y es lógico tomando en cuenta su peso, dimensiones y condiciones de tráfico en la CDMX. Para ello hay un EcoCoach que califica nuestros hábitos al volante y recomienda acciones para mejorarlas.

 

Lleva control de velocidad crucero así como limitador de velocidad cuyos botones están detrás del freno de estacionamiento pero para ajustar la velocidad hay que oprimir esos que están en el volante. Es algo un poco extraño pero así lo ha venido haciendo Renault por mucho tiempo.

 

Hay un montón de lugares para guardar cosas independientemente de las puertas y guantera. Por ejemplo, el descansabrazos tiene gran espacio además de felpa para evitar ruidos innecesarios o dos portavasos junto a la palanca de velocidades que se cubren para mejorar el aspecto de la cabina pero lo mejor es que tienen salidas de aire acondicionado, manteniendo frías nuestras bebidas.

 

En la parte trasera abunda el espacio para piernas y el respaldo se puede regular para ir más cómodo o permitir que la cajuela crezca un poco. Hay un techo panorámico que abre bastante, dejando entrar luz y aire fresco.

 

La cajuela sigue con esta temática espaciosa pero para abrirla hay 4 modos: desde la llave, desde el interior, con el botón entre las luces o con una patada. Sorprendentemente, este último método es muy rápido de hacerlo funcionar y también aplica para cerrarla, operaciones que son ágiles y dan paso al área de carga cuadrada con zonas para almacenar objetos pequeños y una cubierta que aleja la vista de la gente.

 

 

Seguridad

 

- Asistente de estacionamiento.

 

- Sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

 

-Monitor de punto ciego.

 

 

Como buen auto moderno y con funciones familiares, Koleos Minuit ofrece los obligatorios sistemas ABS, EBD, ESP, asistente de arranque en pendiente y 6 bolsas de aire.

 

Sin embargo, añade otras asistencias que son de gran ayuda, como el monitor de punto ciego o el Easy Park Assist, que con presionar un botón y seguir las indicaciones que muestra en la pantalla, Koleos puede estacionarse y salir por cuenta propia. Lo único que el humano detrás del volante debe hacer es cambiar la palanca a reversa o drive y encargarse del acelerador/freno. En verdad es útil para desplazar el estrés de estacionarse y dejárselo a la tecnología. Claro que si no es necesario usar el sistema siempre están ahí los sensores de estacionamiento y cámara de reversa para apoyar en la labor.

 

¿Qué más tiene en este rubro? Pues anclajes ISOFIX, cinturones de 3 puntos, espejos abatibles eléctricamente, faros y luz de niebla.

 

 

Conclusiones

 

Renault Koleos Minuit es un SUV que prioriza el lujo, diseño y exclusividad sobre el manejo. Sin duda es una camioneta que te hará sentir cómodo sin importar el asiento en el que viajes que, junto a elementos como el audio Bose o techo panorámico crean una atmósfera agradable en la cual pasar largos ratos en carretera o ciudad.

 

El hecho de que sean sólo 400 unidades a nivel nacional la vuelve interesante pues son pocas las que podrían toparse en nuestro camino y, quizás, en un futuro será un auto de colección por lo exclusivo de su producción para México.

 

Conoce todos los detalles y especificaciones de Renault Koleos Minuit aquí:

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook