logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Pruebas
Share on Facebook

 

SEAT Ibiza FR 1.0 TSI

Un citadino con aires de deportividad que se mueve con aire.

10/12/2018 03:00PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

Versiones y Precio

  

- Reference Manual: $236,300.00

 

- Reference Tiptronic: $256,300.00

 

- Style Manual: $271,300.00

 

- Style Tiptronic: $287,200.00

 

- Xcellence Manual: $287,700.00

 

- Xcellence Tiptronic: $309,900.00

 

- FR 1.6 Manual: $321,000.00

 

- FR 1.0 TSI Manual: $350,900.00 (Unidad probada)

 

 

Motor

  

- 1.6L, 110 Hp, 114 lb/ft.

 

- 1.0L TSI, 115 Hp, 148 lb/ft. (Unidad probada)

 

 

Transmisión

 

- Manual 5 velocidades.

 

- Manual 6 velocidades. (Unidad probada)

 

- Automática 6 velocidades.

 

 

Well Done

 

- Gran balance entre desempeño y consumos.

 

- Equipo de seguridad y tecnología completo.

 

- Manejo divertido.

 

 

Recomendado Para Ti

 

Que estás en busca de tu primer auto o uno que sea práctico para la ciudad con espacio suficiente para llevar contigo amigos y equipaje sin sacrificar diseño ni elementos dignos de un auto moderno que facilitan el día a día. Pero lo más importante con los precios del combustible tan volátiles, que sea económico y divertido a la vez. ¿Existe un auto con estas características? SEAT Ibiza FR TSI promete mucha diversión cuidando de los consumos en un empaque más que perfecto para ciudades caóticas.

 

 

Exterior

 

- Espejos en color negro.

 

- Rines de 17 pulgadas.

 

- Emblemas FR y parrilla tipo panal.

 

El pequeño hatch español está en su quinta generación, misma que mantiene líneas similares a las de sus hermanos más grandes. Su diseño se caracteriza por tener ángulos cerrados y líneas rectas que le confieren agresividad y movimiento a pesar de estar detenido.

 

El frente muestra la parrilla hexagonal con trazado de panal y un emblema FR para recordar la versión que estamos manejando. Los faros se van afilando conforme se acercan a la parrilla mientras que los de niebla son rectangulares y a su alrededor tienen acabado negro brillante.

 

Nuestra unidad blanca contrasta muy bien estos detalles propios de la versión FR porque también los espejos son negros, creando un contraste interesante. Los rines de 17 pulgadas con diseño similar al de una estrella son agradables y quedan bien con el juego de líneas en las puertas.

 

La temática afilada continúa en la parte trasera con las calaveras cuya iluminación forma un triángulo. Al centro de la cajuela está escrito Ibiza, algo que ya es costumbre en la marca española. Como es de esperarse, el anagrama FR también está presente. La fascia lleva simulaciones de escapes dobles cromados para mayor aire deportivo.

 

 

Interior y Tecnología

 

- Negro piano en tablero y puertas.

 

- Faros Full LED.

 

- Cargador inalámbrico.

 

Dando un paso al interior vemos unos asientos forrados en tela con detalles blancos y rojos. Sus formas son atractivas no sólo visualmente sino que además te abrazan cuando hay curvas.

 

El tablero, aunque es de plásticos rígidos, están bien armado y es de buena calidad. Para darle un toque de distinción, hay una franja de negro piano a todo lo largo y que se une a las puertas delanteras. Se ve muy bien…cuando está limpio. Nos gustaría que fuera en un acabado mate o configurable de acuerdo al cliente para evitar polvo y huellas.

 

Por las noches, hay iluminación ambiental roja o blanca debajo de ese detalle negro brillante, cosa que realza la sensación de juventud y lujo. No será algo necesario pero vaya que crea una atmósfera divertida.

 

Continuando con temas de luz, la iluminación exterior es de LED, completa en los faros y que realza la imagen de Ibiza por las noches. Atrás, las direccionales y luz de reversa son focos convencionales pero es lo de menos, sigue siendo muy bonito a la luz de la Luna. Incluso lleva luz de niebla trasera de lado izquierdo, quitando el foco de marcha atrás.

 

Al centro del tablero hay una pantalla táctil de 8 pulgadas que funciona de maravilla porque es intuitiva y rápida. En ella se ve nuestra multimedia, incluido lector de CD escondido en la guantera así como consejos para mejorar los consumos. Esto también está disponible en el cuadro de instrumentos y se controla mediante los controles del volante.

 

El sistema de sonido está firmado por Beats Audio con 6 bocinas, el cual suena muy bien pues hay graves que acentúan nuestra música. Para evitar la descarga de nuestro celular, hay cargador inalámbrico colocado en declive para que no se deslice en subidas o arrancadas bruscas.

 

¿Qué más podemos decirles? Las luces encienden automáticamente si así se desea, el retrovisor es electrocrómico y los espejos laterales se abaten al cerrar el auto. Echamos de menos en esta versión el sistema Kessy que abre y enciende el auto sin necesidad de sacar la llave aunque no es algo que decline la compra del auto.

 

 

Manejo y Espacio

 

- Start&Stop.

 

- Cajuela con ganchos.

 

- SEAT Drive Profile.

 

Este Ibiza de quinta generación usa la famosa plataforma modular del Grupo Volkswagen, siendo la MQB con apellido A0, enfocada a subcompactos y que hace notar un auto más ligero al igual que más rígido. Junto al motor tricilíndrico TSI de 115 hp se siente buen empuje una vez que el turbo entra en acción. La transmisión manual de 6 velocidades es de cambios cortos y precisos que nos ayudan a consumir menos y divertirnos más.

 

Al principio, un motor de 3 cilindros se siente con más vibraciones de lo habitual pero no tardamos en acostumbrarnos. Para moverse por la ciudad es ideal porque logramos obtener hasta 18.6 km/l que con tráfico pesado queda alrededor de 15 km/l, cifras nada despreciables en un momento donde la gasolina cada vez está más cara. Para complementar esto, el sistema Start&Stop apaga el motor en las detenciones y el modo Eco nos indica cuándo hacer los cambios a favor de consumir poco. El modo Sport aviva las sensaciones del motor, cuya nota es agradable a pesar del tamaño tan pequeño.

 

La cabina tiene el tamaño adecuado para que 4 personas viajen cómodamente con bebidas o algún objeto personal mientras que el quemacocos permite la entrada de luz y aire fresco. Por otro lado, la cajuela es cuadrada con ganchos para colgar bolsas. Los asientos traseros se abaten 60/40 a favor de mayor espacio de carga.

 

El tamaño de Ibiza FR es ideal para la ciudad porque es posible estacionarse en sitios de tamaño reducido, no pega en los topes y tiene buena visibilidad para el exterior, dejando en claro su orientación urbana.

 

 

Seguridad

 

- Seis bolsas de aire.

 

- Sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

 

- Reconocimiento de cansancio del conductor.

 

 

Tendrá un empaque pequeño pero su nivel de seguridad es grande pues incorpora 6 bolsas de aire y las asistencias electrónicas necesarias para mitigar un choque, tales como ABS o ESC junto a frenos de disco en las 4 ruedas.

 

Todos los cinturones son de 3 puntos y hay cabeceras para todos además de anclajes ISOFIX para sillas de bebé. Las ventanas traseras están oscurecidas para privacidad y se pueden bloquear con un botón.

 

Si el conductor muestra una conducta extraña al volante, el auto le pedirá que se detenga a tomar un descanso para evitar un accidente, lo cual es gran aportación para cuando se viaja en carretera.

 

Para estacionarse, hay sensores de estacionamiento delanteros y traseros que en la pantalla central se visualiza la proximidad con objetos y unas guías de acuerdo al volante. Tal vez sería buena idea agregar cámara de reversa para este uso aunque la visibilidad es buena y el tamaño de Ibiza es amigable.

 

Conclusiones

 

SEAT Ibiza FR con motor TSI es un gran auto por varias razones: tiene un diseño agradable, manejo divertido, equipo completo desde cualquier ángulo y consumos que nuestra cartera agradecerá.

 

Un auto urbano que en esta versión busca también generar un sentido de deportividad de manera consciente con el medio ambiente, dupla que los Millennials agradecen y que orienta a la marca a generar productos que reflejen su esencia enfocada a las necesidades del siglo XXI.

 

Conoce todos los detalles y especificaciones de SEAT Ibiza aquí:

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook