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Renault Oroch

Cuando un SUV se viste de aventura.

10/05/2018 02:00PM

 

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Versiones y Precio

  

- Zen: $264,900.00

 

- Intens: $318,900.00

 

- Outsider: $333,900.00 (Unidad probada)

 

 

Motor

  

- 2.0L, 140 Hp, 144 lb/ft. (Unidad probada)

 

 

Transmisión

 

- Manual 6 velocidades

 

- Automática 4 velocidades (Unidad probada)

 

 

Well Done

 

- Manejo dinámico con suspensión trasera independiente.

 

- Sensación de robustez.

 

- Tamaño práctico para la ciudad.

 

 

Recomendado Para Ti

 

Que buscas un auto recreativo o para el trabajo pero que tenga un tamaño razonable para realizar tus actividades dentro de la ciudad. Basada en Duster, reafirma la robustez que se requiere para recorrer caminos en los que otros vehículos podrán no pasar con la ventaja de incorporar un esquema de suspensión superior al de sus competidores para volverlo más cómoda y divertida.

 

Exterior

 

- Loderas y fascia off road.

 

- Rines de 16” en color humo.

 

- Barras en techo color aluminio.

 

Renault Oroch tiene una estampa agradable a la vista por sus formas redondeadas que combinan con zonas de la carrocería que son más toscas. Al estar basada en el SUV Duster, resulta idéntico hasta las puertas traseras, portando elementos que conocemos en la marca como el emblema de gran tamaño al centro de la parrilla o la fascia off road que agrega otro par de faros de niebla.

 

De costado vemos que es algo mayor que la camioneta en la cual está basada pero sin ostentar unas dimensiones abrumadoras. De hecho, para moverse por la ciudad está de muy buen tamaño. Los arcos de rueda están cubiertos con plástico negro para proteger la pintura en caso de salir del pavimento.

 

La parte posterior es la que resulta diferente por obvias razones. La caja va integrada a la carrocería y en la tapa está escrito al centro Oroch. Nuestra unidad llevaba unas piezas que se venden como opción, siendo la tela que cubre la caja así como un extensor. Desde este ángulo se ve su orientación recreativa al llevar barras para asegurar la carga así como de protección para el cristal trasero.

 

 

Interior y Tecnología

 

- Asientos con tela de uso rudo.

 

- Negro brillante.

 

- Pantalla de infoentretenimiento de 7 pulgadas.

 

El interior continúa con la idea de un auto para todos los usos posibles y aunque el diseño es muy Renault, se percibe duradero. Los asientos y recubrimiento de las puertas tienen secciones en tela como de backpack que además de ser acojinada, aguanta la suciedad.

 

El tablero es de plástico duro que creemos que podría ser menos brillante ya que a ciertas horas del día refleja bastante sobre el parabrisas. Sin embargo, los ensambles se perciben sólidos y con varios huecos para guardar los instrumentos de nuestra aventura.

 

Alrededor de la pantalla táctil hay plástico negro brillante y ésta última lleva el sistema MediaNav 2.0, donde hay salidas USB, Aux, radio, Bluetooth, cámara y sensores de reversa así como GPS y un calificador de manejo para mejorar nuestros consumos. Nos gustan las apps del sistema pero tarda unos segundos en reaccionar. También se puede manipularlo desde los controles ubicados en la columna de direcciones, algo muy característico de la marca.

 

La función que califica nuestro manejo se basa en frenadas, aceleraciones y crucero, generando un score para conocer nuestro desempeño como conductor. Todo esto busca reducir los consumos para tener un mejor ambiente. En días con tráfico conseguimos alrededor de 8.5 km/l que estamos seguros es mayor con la caja manual.

 

En el cuadro de instrumentos  también hay un display con información diversa para conocer nuestros consumos promedio e instantáneo, kilometraje y posición de la palanca de velocidades. Ahí mismo se encienden los testigos de control crucero o limitador de velocidades, cuyos botones están en el tablero y volante.

 

 

Manejo y Espacio

 

- Modo Eco.

 

- Capacidad de carga de 650 kg.

 

- Suspensión trasera independiente.

 

 

Como mencionábamos, el tablero tiene huecos para colocar llaves o mapas lo cual se agradece cuando vamos de expedición. La guantera es enorme, con luz y también encontramos los clásicos espacios en puertas y respaldos. Algo que creemos podría mejorar es en el tamaño de los portavasos de la consola central ya que son muy pequeños.

 

La caja tiene la capacidad de cargar hasta 650 kg o 683 litros si no es algo tan voluminoso. Viene recubierta en Bedliner para mantenerla en buen estado. Para sostener objetos frágiles, existen unas barras que cumplen esa función si se cuenta con un lazo para amarrar.

 

Pasando a términos mecánicos, porta un motor 2.0 litros de 140 hp junto a una caja automática de 4 velocidades con modo manual. Aunque tiene buen desplazamiento en arranques, la transmisión alarga mucho los cambios y la vuelve algo torpe en rebases. Durante su lanzamiento probamos la versión manual, lo cual vuelve a Oroch más divertida.

 

Lo que definitivamente hace brillar a esta pick up es la suspensión trasera independiente pues absorbe muy bien las imperfecciones del pavimento e incluso terrenos más rudos. Ayudan mucho las llantas que cumplen con el cometido de ciudad y terracería a volverla muy capaz fuera del asfalto.

 

La altura libre con respecto al suelo es clave para sobrepasar obstáculos, que durante los días que la manejamos, pasamos inundaciones que en autos urbanos hubiéramos pasado con temor pero con Oroch es hasta divertido salpicar.

 

 

Seguridad

 

- Doble bolsa de aire.

 

- Sensores de estacionamiento.

 

- Llanta de refacción.

 

 

Renault Oroch lleva el equipo de seguridad mínimo indispensable para ser un auto seguro al montar doble bolsa de aire y 5 cinturones de 3 puntos con las respectivas cabeceras para cada ocupante. Esto último es fundamental para mantener la integridad de los pasajeros.

 

Adicionalmente, la caja tiene cerradura para mantener las cosas aseguradas, sobretodo con la lona que la cierra, dejando esta parte como “cajuela” al no dejar nada a la vista.

 

Agradecemos mucho que porte cámara y sensores de estacionamiento porque en las pick ups, la visibilidad trasera suele ser limitada por la misma forma del vehículo. Esto facilita las maniobras de estacionado.

 

Finalmente, Oroch no estaría completa sin una llanta de refacción, localizándose debajo de la caja y las herramientas bajo el asiento del conductor. Es bastante ingenioso colocarlas ahí porque están a la mano sin estorbar.

 

Conclusión

 

Renault Oroch es una pick up diferente porque, incluso desde la versión base, hay equipo necesario para ser un auto moderno. Su orientación multipropósito la vuelve ideal para quienes están entre semana en ciudad mientras que en fines de semana o vacaciones salen a recorrer el país en busca de nuevas aventuras.

 

Podría pensarse que por ser un vehículo de carga sería incómodo pero destaca en ser amable con la forma en que sobrepasa los malos caminos, manejándose como SUV con las bondades de un vehículo robusto. En definitiva, esto es lo que la hace brillar pues la suspensión independiente es propia de autos más caros.

 

Podrá tener algunas áreas de mejora pero no merma la idea de que estamos ante un producto confiable y diferente que para futuras generaciones confiamos en que la marca incorporará tecnologías más modernas para lograr así un producto muy innovador.

 

Conoce todos los detalles y especificaciones de Renault Oroch aquí:

 

 

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